Viernes 24 de Mayo de 2019

Volkswagen Passat:
Tecnológico caballero

La séptima generación del elegante sedán llega con mejoramientos interiores, un apartado de elementos de seguridad y un importante equipo de sistemas tecnológicos.  

Publicado: Miércoles, 13 de Julio de 2011

Con más de 2.000 unidades vendidas en Chile, el Volkswagen Passat ha dejado su sello en el mercado nacional. Y en su séptima generación, el elegante sedán exhibe un arsenal tecnológico importante: más de 19 sistemas inéditos hasta ahora en el modelo.

Además, se nota que los ingenieros de VW quisieron darle mucha importancia a la comodidad y al espacio de los pasajeros. Junto con el diseño y la calidad de los materiales interiores.

Las formas externas, en tanto, siguen siendo serias y rectas en este renovado VW Passat, pero más modernas. El VW Passat se comercializará inicialmente con un motor de 1,8 litros con 4 cilindros. Su potencia máxima es de 160 CV a las 6.200 rpm y su par máximo es de 250 Nm a 1.500 rpm.

Una novedad es la caja automática DSG de 7 cambios y doble embrague.
Los ejecutivos de la marca adelantaron que esperan lanzar también el motor 2.0 diésel y el 3.6 V6.

Dentro del enorme listado de componentes tecnológicos, figura el sistema de detección de cansancio. Éste registra constantemente el grado de concentración del conductor. Una alerta da cuenta de que la condición física ya no es la adecuada para manejar.

También destaca el asistente de estacionamiento y el asistente de frenada de emergencia automática. El componente detecta vehículos próximos y frena al Passat automáticamente en situaciones críticas, con lo que evita colisiones por alcance.

Como señalábamos, otro aspecto mejorado es la habitabilidad interior. Un ejemplo de esto es el parabrisas acústico que entrega una conducción silenciosa y una mejora en el aislamiento térmico.

Posee asientos con cuero y alcántara (los delanteros se regulan eléctricamente), nuevos revestimientos de las puertas, nuevas aplicaciones en madera y aluminio, una nueva consola central y un salpicadero de mayor calidad, junto con reposacabezas activos delanteros.

En el ámbito de la seguridad incluye airbags hasta para las cabezas de los pasajeros traseros y un apartado de siglas relacionadas: ABS, ESP (control de estabilidad), ASR (regulación antirresbalamiento), EPB (freno de mano electromecánico)...

El Volkswagen Passat está a la venta en Chile a un precio de $17.990.000.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios