Jueves 23 de Mayo de 2019

Voleex C30:
El primer sedán de Great Wall

Arriba en una versión única con motor de 1,5 litros y 103 CV.  

Publicado: Miércoles, 13 de Julio de 2011

Llega con el objetivo claro de pelear palmo a palmo con otro vehículo construido en el gigante asiático: el Chevrolet Sail, el que hoy por hoy es el auto más vendido de nuestro país.

El Voleex C30 mide 4,5 m de largo, pesa 1.125 kilos y arriba con una versión única con motor de 1,5 litros y tecnología VVT que desarrolla una potencia de 103 CV a 6.000 rpm y ofrece un torque de 138 Nm a 4.200 rpm.


Bien equipado

La gran apuesta de Great Wall con el Voleex C30, y que ha esbozado en modelos como el Haval, es exhibir un largo listado de equipos incluidos: aire acondicionado, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, sensor de retroceso, doble airbag, ABS con EBD, llantas de aleación de 15'', frenos de disco en las cuatro ruedas...

A esto se agrega su precio de $5.690.000. Su diseño recuerda mucho a sedanes clásicos como el Toyota Yaris.

Otros elementos destacables en el vehículo son la apertura del maletero a distancia y el piso plano en las plazas traseras, lo que permite a los ocupantes de atrás viajar más cómodos.

Asimismo, resaltan los asientos traseros abatibles en ángulo 60/40 y la regulación de altura del volante. Su maletero, en tanto, posee un volumen de 510 litros. El Voleex C30 se comercializará con cuatro colores: blanco titanio, rojo, azul océano y plata.

Con el sedán, la marca china espera entrar de lleno en el segmento de los autos de pasajeros. Hay que recordar que Great Wall fue la primera marca china que llegó a Chile, en 2007, y se especializó inicialmente en SUV y camionetas. Desde ese año ha comercializado más de 14.500 unidades en el país.

Aparte del Voleex C30, Great Wall adelantó la llegada del Wingle 5 para agosto o septiembre de este año. En enero de 2012 -en el marco del Rally Dakar- se presentará el Haval 6.

Por su parte, otro modelo de pasajeros, el Voleex C20 Cross, arribaría en marzo-abril del 2012. Finalmente, el Voleex C10, la versión hatchback del C30, llegaría a nuestro país a fines del primer semestre de 2012.


Ambiciosa apuesta

Los ejecutivos de Derco, representantes de Great Wall, esperan comercializar mil unidades anuales del Voleex C30 en Chile.

Aparte del Chevrolet Sail, el modelo pretende disputar mercado con el Kia Rio, el Chevrolet Aveo, el Toyota Yaris y el Nissan Tiida. En China fue éxito de ventas con 100.000 unidades vendidas en 10 meses.


 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios