Sábado 25 de Mayo de 2019

Chevrolet Volt:
En Chile, pero sólo para probar



Publicado: Miércoles, 13 de Julio de 2011

Llegó a nuestro país la primera unidad del Chevrolet Volt. Aunque su presentación se realizó durante el mismo lanzamiento de los deportivos Camaro y Corvette, el importador rápidamente aclaró que su arribo a Chile es únicamente para comenzar las pruebas técnicas necesarias para evaluar su eventual comercialización en territorio nacional (según las proyecciones del importador, podría ser en un máximo de cinco años).

Por lo tanto, en este momento, el Volt está mostrando su desempeño bajo las diferentes condiciones geográficas y climáticas, y también está familiarizando a los clientes de Chevrolet con este tipo de vehículos, ya que implica un cambio en la forma de conducir. Es importante recordar que el Volt tiene una autonomía que supera los 500 kilómetros y funciona todo el tiempo con electricidad. Durante los primeros 60 kilómetros de ese trayecto, este vehículo opera libre de emisiones de gas y escape, utilizando sólo la electricidad almacenada en su batería de ión litio.

Luego, cuando baja la carga de la batería, un motor/generador (a gasolina) entra en función para recargar la batería y así extender su capacidad. El Volt fue premiado como el Auto Verde de 2011 durante el International Auto Show de New York. Hoy se comercializa en Estados Unidos y ha tenido una positiva recepción, debido a su innovadora tecnología y al respaldo que ofrece la marca, con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios