Jueves 15 de Noviembre de 2018

Fictioncity.net:
Una red para conectar artistas hispanos

Uno de los objetivos de la red es que las empresas encuentren en fictioncity una gran base de datos para elegir a los artistas que buscan en diversos campos como música, escultura y actuación.  

Publicado: Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Arturo Catalán

Todo apunta a que la fiebre por las redes sociales no bajará de temperatura en un corto y mediano plazo. De hecho, a Facebbok ingresan a la semana  cerca de 6 millones de nuevos usuarios. Mientras que a LinkedIn lo hacen cerca un millón de consumidores.
 
Por otro lado, si sólo sumamos el total de integrantes de Skype, Facebook, LinkedIn y Qzone, llegamos fácilmente a 2 mil millones de usuarios. Y lo mismo está ocurriendo en el campo de smartphone. Cada semana se suman cerca de  2,5 millones de nuevos usuarios que acceden a las redes sociales a través de sus celulares.

Sin duda que fuera del impresionante crecimiento que están teniendo en el último tiempo las redes sociales horizontales, donde podemos citar a Google +, Hi5, Bebbo y Facebbok, por nombrar algunas, también están teniendo un verdadero éxito las redes verticales o temáticas.
 
Acá tenemos a LinkedIn, enfocado al mundo profesional; MyCatSpace, dedicada los amantes de los gatos, y Lastfm, focalizada en la música. Sin duda, que tal fiebre motivó a Silvio Pestrin Farina, emprendedor online con una amplia trayectoria que incluye el Banco Mundial y la primera empresa online de finanzas personales, Patagon.com, para lanzar FictionCity.net, la primera red social pensada específicamente para promover el trabajo de artistas de cualquier disciplina.

La plataforma, única en su tipo a escala global, fue desarrollada con el objetivo de facilitar la colaboración entre los artistas, ayudarlos a compartir sus producciones, y procurar conectarlos con empresas y organizaciones interesadas en sumarlos a sus equipos de trabajo o financiar sus proyectos innovadores.

Las metas son extremadamente agresivas. Y ante la presencia de cerca de 60 periodistas hispanoamericanos, señaló: "En un plazo de dos años vamos a conseguir cerca de 10 millones de usuarios registrados a nuestra red".

Pestrin señala que la idea   nació al ver que no existía un proyecto de este tipo en la web que estuviese relacionado con el arte y el espectáculo. "Para que una idea sea exitosa es esencial desarrollar una plataforma que responda a una necesidad específica, y FictionCity la tiene".


Interfaz ágil e intuitiva

Con una inversión inicial que superó el millón de dólares, FictionCity generó una interfaz ágil e intuitiva, que permite a los artistas de cualquier rubro interactuar entre sí y generar un currículum multimedia a través del cual mostrar sus creaciones en diferentes formatos (imagen, video, texto, audio, etc).

La red, que ya se encuentra traducida a más de 12 idiomas, comenzó a funcionar en modalidad beta en enero de 2011 y actualmente registra un volumen de 1.000 nuevos usuarios inscritos por día. Compañías líderes, como Banco Itaú Argentina, ya han trasladado sus acciones de RSE y concursos para artistas a FictionCity. Según aseguró el presidente de la Fundación Banco Itaú, Jose Pagés, la nueva plataforma resulta una opción muy interesante para las empresas, ya que "resuelve una necesidad que hasta ahora se maneja deficientemente a través de redes sociales que no tienen esta especificidad".


Para enlazar dos mundos

Para conectar efectivamente a los artistas con las empresas y organizaciones interesadas en el descubrimiento de nuevos talentos, Fictioncity desarrolló una plataforma dinámica de gestión de aplicaciones, que permite generar, en menos de 72 horas, muestras virtuales, recitales, castings, concursos, y otros tipos de eventos que son difundidos públicamente a través de la red social.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios