Martes 21 de Mayo de 2019

Cloud Computing:
Los celulares se elevan a las nubes

Sólo era cosa de tiempo para que la tendencia de la nube y la virtualización llegaran hasta los teléfonos. Hoy existen sistemas operativos y dispositivos totalmente Cloud.  

Publicado: Miércoles, 31 de Agosto de 2011

El tema del Cloud Computing viene dando vueltas hace tiempo en el mundo TI. Sus beneficios, como la reducción de costos, la creación de entornos colaborativos, la optimización de recursos y la movilidad han ayudado a su expansión y, poco a poco, las soluciones basadas en Cloud Computing se han expandido desde los computadores y notebooks hacia otros dispositivos, como los smartphones.

La industria camina en ese sentido y las grandes apuestas vienen de China. Por ejemplo, el popular buscador Baidu, anunció que está desarrollando un sistema operativo, que permita a los usuarios de smartphones realizar un gran abanico de actividades en línea a través de su navegador.

Otro que está apostando en este sentido en China es la compañía china de comercio electrónico Alibaba, que está trabajando en Aliyun es un nuevo sistema operativo que comprenderá una serie de servicios basados en la nube y contará con servicios como correo electrónico, búsquedas en internet y aplicaciones web.


Un grande se acerca

Con Aliyun no se necesitará descargar nada en el teléfono, ya que todo va a estar dispuesto para ellos en la nube en un espacio de almacenamiento de 100 GB para los usuarios.

Además, la empresa presentó un teléfono especial para este sistema que se llama K-Touch Cloud y que pronto estará en el mercado. La otra apuesta de teléfonos Cloud que también viene desde China es la de la empresa Huawei, que presentó su dispositivo Vision, un smartphone con recursos de computación en nube.

La plataforma Cloud+, de Huawei, permitirá que usuarios almacenen música, videos, fotos, correos electrónicos, entre otros, en servidores remotos y accedan a ellos por internet a través de sus smartphones. "Nuestro público objetivo es el que llamamos jóvenes de las redes sociales", dice Victor Xu, vicepresidente de estrategia y marketing de Huawei Device, a periodistas en el lanzamiento del smartphone en Beijing.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios