Sábado 24 de Agosto de 2019

Recomendados:
Las aplicaciones imperdibles

La gracia de los smartphones es que permiten descargar una infinidad de aplicaciones. Aunque hay miles para elegir, aquí damos algunas sugerencias.  

Publicado: Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Tener un teléfono inteligente y no sumergirse en el maravilloso mundo de las aplicaciones, simplemente es no sacarle el partido que se merece. Es que la posibilidad de agregar funciones adicionales al dispositivo es más que tentadora, y por eso en App Store y Android Market abundan aplicaciones para su sistema operativo. La compañía de la manzana tiene un catálogo aproximado de 425.000 apps, mientras que se estima que Android bordea las 250.000 aplicaciones.

Claro que hay otros sitios que ofrecen  buenas alternativas para descargar. Partiendo por lo básico, Google Reader (www.google.com/reader) es un buen lugar para leer noticias RSS, y podcast en Android, y así mantenerse al tanto de las últimas novedades del mundo. Ahora, si la idea es enterarse sólo de las noticias TI, la aplicación TechDygest (http://dygest.com) es el lugar indicado.


Diversas opciones

Para los que buscan compartir fotos, sugerir una aplicación a algún amigo o recomendar una canción, Bump (http://bu.mp/), usa la geolocalización y el acelerómetro del teléfono para transferir datos entre dispositivos. También en el ámbito de la entretención, Arcade Kongregate cuenta con más de 300 juegos para Android.

En tanto, los que están preocupados por la seguridad, pueden encontrar una buena solución en Lookout Mobile Security (www.mylookout.com), que bloquea los dispositivos con Android, BlackBerry, Win-dows Mobile para mantener el malware y otras amenazas fuera.

Otra herramienta práctica es 3G Watchdog, (https://market.android.com/details?id=net.rgruet.android.g3watchdog) que muestra el consumo de datos de internet móvil mensual del teléfono. Sólo hay que configurar el inicio del contrato mensual y la cantidad de MB o GB por los que se paga.

También es recomendable Advanced Task Killer, que ayuda a consumir menos batería, ya que cierra tus aplicaciones con un clic.


Más organizada

Las aplicaciones para organizar la agitada vida diaria también son grandes aliadas. Es el caso de OurGroceries (www.ourgroceries.com), disponible para Android, BlackBerry, iOS, o Windows Mobile, que sincroniza las listas de supermercado entre varios dispositivos, funciona en diferentes plataformas, y te permite actualizar tu lista desde cualquier navegador.
 
Otra aplicación que sincroniza es DoubleTwist player (www.doubletwist.com), que hace que la carga de música y videos en el teléfono Android se sincronice con las listas de reproducción a través del cable USB.
 
También es útil Waze Waze (www.waze.com), una aplicación que informa varias alternativas de llegar al lugar deseado, tomando en cuenta el tráfico que existe en las ciudades. Los usuarios que usan esta aplicación (iPhone y Android) pueden publicar en qué sitios hay recarga vehicular, se encuentran policías y qué avenidas están en obras.

Asímismo, en el mapa se muestra qué tramo de una avenida presenta congestionamiento, detectando la velocidad de los usuarios al desplazarse. Y para mantenerse comunicados está LoudTalks (http://loudtalks.com), que permite enviar mensajes de voz tal y como se hace en un radio de Nextel o en un Walkie Talkie, usando la red celular o la red inalámbrica WiFi.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios