Sábado 24 de Agosto de 2019

Estudio:
Los usuarios se rinden ante los sistemas operativos

Android, iOS, RIm y Windows Phone siguen disputando el liderazgo en estas materias. Pero aún no está dicha la última palabra.  

Publicado: Miércoles, 31 de Agosto de 2011

La masificación de los teléfonos inteligentes ha traído de la mano un nuevo escenario para que las grandes empresas ganen territorio: el de los sistemas operativos. Hasta ahora, quien lleva la delantera es Google, con su sistema Android.

Recientemente, la empresa de análisis de datos comScore publicó los antecedentes del servicio de comScore MobiLens, informando las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en Estados Unidos durante el promedio de tres meses, entre marzo y mayo de 2011.


Liderazgo

El estudio encuestó a más de 30 mil suscriptores móviles de Estados Unidos y se encontró también con que Google Android acapara el 38,1%, aumentado en 5,1 puntos porcentuales en sólo tres meses.

Los resultados mostraron que luego de Android lo sigue Apple, con un 26,6 por ciento del mercado de smartphones. RIM ocupa el tercer lugar con una participación de 24,7 por ciento, seguido por Microsoft (5,8 por ciento) y Palm (2,4 por ciento).

El estudio también analizó qué hace la gente con sus dispositivos móviles, y ahí comScore determinó que el 69,55 de los estadounidenses utilizan mensajes de texto en sus dispositivos móviles. Los navegadores se utilizaron en un 39,8%, mientras que las aplicaciones descargadas fueron utilizadas por el 38,6 por ciento.


Diversos usos

Los usos van más allá aún. Según una encuesta realizada por el Pew Internet & American Life Project, el 13% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos ha pretendido estar usando sus celulares para evitar tener contacto con gente a su alrededor. Ésta es una práctica menos frecuente entre los dueños de teléfonos simples, pues de ellos, sólo el 8% ha recurrido a estos aparatos para evitar interacciones.

De hecho, la encuesta arrojó que el 83% de la población en Estados Unidos cuenta con un teléfono celular, y de éstos, el 27% dijo haber tenido problemas para realizar alguna tarea durante el último mes, debido a que no tenían con ellos sus celulares, y el 51% afirmó que había usado el teléfono para obtener información de inmediato.

En tanto, el 40% de los usuarios dijeron que sus dispositivos habían sido de gran ayuda en situaciones de emergencia para conseguir asistencia, mientras que otro 42% dijo utilizar su gadget para entretenerse al estar aburrido.

Los usos más comunes para teléfonos móviles en la actualidad son: enviar y recibir mensajes de texto y tomar fotografías (ambos con 73%), enviar fotos y videos (54%), acceder a internet (44%) y recibir correos electrónicos (38%). Por otra parte, las acciones menos realizadas son: acceder en línea a los bancos (18%), "tuitear" (6%) y hacer videollamadas (6%).


Los problemas

La encuesta de Life Project mostró que el 20% de los encuestados dijeron sentir frustración porque su celular tardaba demasiado tiempo en descargar contenidos; en tanto, 16% tuvo problemas al leer, debido a que la pantalla de su celular era muy pequeña. El 29% de los usuarios dijo que apaga su teléfono durante un tiempo para darse un descanso de éste.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios