Viernes 24 de Mayo de 2019

Tendencia:
Los jóvenes y sus teléfonos

Si bien en un principio estaban reservados para altos ejecutivos, hoy es común ver a jóvenes y adolescentes disfrutando de las ventajas de un teléfono inteligente.  

Publicado: Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Estar siempre conectados, poder comunicarse con sus amigos, acceder a las redes sociales, mandar mensajes de textos, sacar y subir fotos, escuchar música, jugar videojuegos. Todo eso y mucho más es que lo que buscan los adolescentes en sus teléfonos... Esta creciente necesidad por estar siempre conectados y acceder a las aplicaciones, unido a la baja sostenida en el precio, han hecho que cada vez más smartphones vayan a parar a las manos de jóvenes en nuestro país.

Según el estudio Chile 3D, Marcas y Estilos de Vida de los Chilenos, realizado por la consultora Collect GFK, no sólo se ha aumentado la cantidad de smart-phones en el país, sino que también ha bajado la edad de sus consumidores. Hoy, el 33% los jóvenes entre 15 y 24 años tiene teléfonos inteligentes y un 21% del total de los usuarios de estos dispositivos son de este segmento etario.


En el mundo

Este no es sólo un fenómeno chileno, sino que mundial. Según la consultora internacional Nielsen, los jóvenes de hoy están más inmersos en la tecnología móvil que cualquier generación anterior. Un ejemplo de esto es Europa: en 2010, la penetración de los smartphones entre los jóvenes de entre 15 y 24 años fue de 28%, superior a los mayores de 25 (27%).

En Estados Unidos pasa algo similar. Una publicación de eMarketer muestra que en el país del norte ha encontrado un crecimiento del 25% de los usuarios conectados a la red desde su dispositivo móvil. Esto significa que alrededor de 97,3 millones de móviles poseen un smartphone con internet. El estudio muestra que este año se encontrará un crecimiento del 49,6% de usuarios que cambiarán a móviles inteligentes en Estados Unidos, y gran parte de estos nuevos usuarios de smartphones son jóvenes de entre los 17 y 30 años.

De hecho, uno de los mayores atractivos que tienen los teléfonos inteligentes para los jóvenes es su capacidad de reporducir videojuegos con alta calidad y sin tener que estar pegado a la consola o al computador. Es por eso que hoy seis de las diez aplicaciones más descargadas en los teléfonos son juegos.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios