Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Tendencias:
Los celulares son uno de los productos más apetecidos en el mundo

Según el informe 2011 de Accenture sobre el uso de productos y servicios electrónicos de consumo, los teléfonos inteligentes están entre los "top ten" de preferencias mundiales.  

Publicado: Miércoles, 31 de Agosto de 2011

La tecnología ha tomado un rol tan importante en la vida de las personas, y se ha transformado en algo tan importante para sus estilos de vida como la moda o el transporte. Así lo muestra el último informe de Accenture sobre el uso de productos y servicios electrónicos de consumo (Accenture's Consumer  Electronics Products and Services Usage Report).

El estudio muestra que, como categoría de gasto, la mayoría de los consumidores ubican a la tecnología de consumo entre sus tres prioridades (en Japón es la prioridad número uno). No obstante, al igual que con otras categorías de estilo de vida, la tecnología de consumo y las preferencias de uso están sujetas a rápidos cambios. Gran interés en las nuevas tecnologías, mayor  recambio en el uso de dispositivos, diferencias significativas en las preferencias y el uso entre generaciones y regiones mundiales, y niveles de inversión sostenidos a pesar de la incertidumbre económica.

Dentro de este panorama, los smartphone son, entre todos, los dispositivos que registran las mayores ganancias. Se encuentran en el puesto número 10 del "Power Rankings" de Accenture, y se espera que su venta y uso en 2011 sigan siendo muy importantes. Se espera que la tasa de crecimiento del teléfono inteligente (con muchas de las prestaciones que ofrecen estos productos) aumente un 26%.

De hecho, a nivel mundial, más de un cuarto de la población encuestada tiene un smartphone. Y hay grandes mercados emergentes, como China,  que muestra el índice de consumo más entusiasta, más de la mitad de las personas encuestadas en ese país ya tiene teléfono inteligente, a diferencia de la tendencia registrada en los Estados Unidos de Norteamérica, donde sólo una tercera parte de las personas encuestadas tiene teléfono inteligente.
 

Fenómeno chino

El entusiasmo en China también es algo bastante nuevo, a juicio de los analistas de Accenture. El 37% de las personas encuestadas en China compró un teléfono inteligente en el año 2010, lo que representa más de la mitad de las personas que tienen teléfonos inteligentes en la actualidad. Además, se espera que los teléfonos inteligentes se transformen en el dispositivo más vendido en China en el año 2011, ya que el 38% de las personas encuestadas piensan adquirir el suyo.

También se espera que los teléfonos inteligentes evidencien el segundo índice de compra más importante en cuanto a productos electrónicos de consumo para el año 2011. Alrededor de una cuarta parte de las personas encuestadas piensa comprar un teléfono inteligente en el año 2011.
 
Junto con lo que ocurre en China, se espera que los teléfonos inteligentes pasen a ser el dispositivo más vendido en India y Rusia y el segundo dispositivo más vendido en Brasil, Alemania, los Estados Unidos de Norteamérica y Francia.

Además de poder realizar llamadas telefónicas, los usuarios de los teléfonos inteligentes consideran fundamentales aquellas aplicaciones que les permiten mandar mensajes de texto, sacar fotos, recibir y enviar mensajes de correo electrónico y navegar por Internet. Hoy en día, estas actividades son mucho más importante para las generaciones jóvenes que para los adultos.

Además, los intereses en las diversas funciones de los teléfonos inteligentes suelen variar, dependiendo de los consumidores de diferentes economías. Pudimos observar que una de las actividades más populares en los mercados emergentes es la de escuchar música en los teléfonos inteligentes, preponderantemente por las generaciones más jóvenes.

Si bien el 13% de las personas encuestadas en los mercados emergentes considera que leer libros, revistas y periódicos es el uso más importante que tienen los teléfonos inteligentes, sólo el 3% de las personas encuestadas en los mercados maduros opina lo mismo.


Las diferencias

Los países de mercados maduros muestran grandes diferencias en lo relativo a las preferencias de uso de los teléfonos inteligentes entre las generaciones más jóvenes y los adultos. En estos países, más de la mitad de los consumidores adultos de menos de 25 años de edad y sólo el 21% de los consumidores mayores de 55 años indicaron que la capacidad de enviar mensajes de texto era uno de los tres usos principales de los teléfonos inteligentes.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios