Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Claro Chile:
Una apuesta por la innovación móvil

La iniciativa Emprende Claro busca dar oportunidades a los jóvenes emprendedores del país para que puedan llevar adelante sus proyectos y ofrecer mejores servicios a las personas.  

Publicado: Viernes, 30 de Septiembre de 2011

Uno de los grandes obstáculos que enfrentan los emprendedores al intentar concretar sus ideas y lograr un sitial en un mercado tan competitivo como el de Chile, es lograr una comercialización masiva, contar con fuentes de financiamiento expeditas y obtener una adecuada y eficiente difusión de sus productos o servicios.

Por esta razón, Claro Chile decidió entrar de lleno en la competencia por las ideas dándole vida al primer Ecosistema de Emprendimiento Móvil con foco exclusivo en aplicaciones  móviles, el cual busca acoger ideas o proyectos que agreguen valor al ya desarrollado mercado móvil, que hoy abarca ámbitos mucho más amplios que la comunicación entre personas.

La idea es captar e implementar emprendimientos masivos que permitan mejorar la calidad de vida cotidiana de los chilenos, a través de productos y servicios innovadores, de rápida implementación y de fácil acceso para todos los usuarios.

"Queremos con este Ecosistema de Emprendimiento Móvil Claro, generar un espacio para que confluyan tanto las ideas de los emprendedores como las necesidades de los usuarios. La particularidad de esta plataforma es que el cliente es el beneficiario final", dice Vady Guerra, director de Servicio Valor Agregado de Claro Chile.


Gran entusiasmo

La primera convocatoria se realizó en mayo de este año y se inscribieron 144 potenciales proyectos, de los cuales finalmente llegaron 44, algunos de ellos incluso de chilenos emprendedores que viven en otros países.

"Más del 50% de esos proyectos cumplía con todos los requisitos para pasar a la segunda fase de selección, lo que habla muy bien de su calidad", dice Guerra.

Finalmente, el ganador fue Ubimovil (www.ubimovil.cl), una aplicación móvil que permite encontrar el taxi más cercano con sólo un clic.


Segunda versión
 
Para los interesados, ya está abierta la segunda versión de  Emprende Claro, en la cual ya han ingresado más de 40 potenciales proyectos y cuenta con 294 usuarios inscritos en Emprende Claro.

Los interesados pueden ingresar sus ideas o proyectos hasta el día 30 de octubre de 2011. "Todas las ideas y proyectos deben centrarse en un beneficio real y tangible para nuestros clientes, porque creemos que la tecnología y las comunicaciones son para todos. De esta forma, damos una oportunidad a quienes tienen la visión y la pasión por su emprendimiento, que  confiamos genere un círculo virtuoso que se traducirá en más y mejores servicios", sostiene el ejecutivo de Claro Chile.

Emprende Claro cuenta con el apoyo de IncubaUC, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica, Endeavor Chile y LG.


Para participar

Se invita a todos aquellos emprendedores que tengan buenas ideas o proyectos en los focos de educación, salud, transporte y minería.

La segunda convocatoria estará abierta hasta el día 30 de octubre, y para participar hay que ingresar a http://emprende.clarochile.cl/ y llenar un formulario con sólo ocho datos, más una presentación prediseñada de 10 láminas. Las propuestas ganadoras ingresarán a la Dirección de Productos y Servicios de VAS  de Claro, donde serán integradas para su lanzamiento al mercado.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios