Viernes 24 de Mayo de 2019

Inteligencia dentro de la empresa:
Innovar a través de crowdsourcing

Hoy la gestión del proceso de innovación dentro de las empresas es posible gracias a plataformas tecnológicas de colaboración, que aprovecha la inteligencia colectiva.  

Publicado: Viernes, 30 de Septiembre de 2011

Desde hace algún tiempo comenzó a escucharse el término crowdsourcing para referirse al uso de las masas o grupos grandes de personas para la generación de ideas, productos, servicios, etc., en el marco de una iniciativa de innovación.

El funcionamiento del crowdsourcing es bastante sencillo: a través de una convocatoria masiva se plantea un desafío, problema o tarea a un grupo de personas, con el objetivo de que éstas levanten soluciones y desarrollos posibles, de forma colaborativa.

En este sentido, Chile ya cuenta con una plataforma de colaboración empresarial. Se trata de Spigit, una plataforma SaaS para la gestión del proceso de innovación colectiva al interior de las empresas.


Las posibilidades

Una de las principales virtudes del software de Spigit, es que aprovecha la inteligencia colectiva de una organización y la transforma en acciones concretas e información útil y predictiva.

Nathalie Massis, gerente de Marketing de Soluciones Orión, partner oficial de Spigit en la región, comenta que al utilizar esta plataforma "se recogen ideas que a diario pueden pasar inadvertidas por las empresas. Spigit crea comunidades temáticas o por desafíos determinados, en los que se pueden plasmar ideas, desarrollar temas y soluciones que finalmente pueden ser materializadas, con el fin de que resulten útiles y rentables para el negocio".

En términos simples, Spigit permite renovar perspectivas, fomentando la innovación en la compañía, entregando una nueva plataforma que va más allá de la medición del clima y el entendimiento de los distintos niveles ocupacionales de una corporación, sino que también apunta a generar emprendimientos desde el interior de la empresa u organización, en áreas que anteriormente no han sido exploradas o escuchadas. 

Aprovechando las bondades del crowdsourcing, el propio Gobierno de Chile decidió instalar Spigit for Facebook en uno de sus programas emblema: Elige Vivir Sano.

Gracias a esta plataforma, el programa puede recopilar las opiniones e ideas de la comunidad y plasmarlas en la iniciativa de los ministerios de Salud, Educación y Agricultura, entre otras entidades.

"Spigit permite un canal de comunicación directa con los clientes y proveedores con el fin de mejorar servicios y ampliar y mejorar la oferta, cadenas de producción, servicio al cliente, etc. de una forma más comunicativa, participativa y 'enganchadora'. La herramienta saca provecho al comportamiento de los individuos, genera un ranking y patrimonio personal, tiene una tienda para el canje de premios/productos e interactúa de forma nativa con las redes sociales y con móviles, permitiendo la participación en el sistema desde cualquier parte y en cualquier momento", explica Massis.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios