Sábado 24 de Agosto de 2019

Apoyo a la innovación:
Proyectos TI se hacen realidad

Las postulaciones al MBA Contest se podrán realizar hasta el 31 de octubre y los proyectos serán divididos en tres categorías: track móvil, tecnológico y regiones.  

Publicado: Viernes, 30 de Septiembre de 2011

En mundo de las tecnologías es uno de los nichos más atractivos para innovar. Aplicaciones móviles, software, programas educativos y un sinfín de oportunidades se abren para los jóvenes con iniciativa y ganas de emprender. Pero siempre la piedra de tope está en la ayuda concreta para convertir una buena idea en un buen negocio.

Por eso el concurso MBA Contest, organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) y apoyado por Innova Chile de Corfo, busca apoyar, incentivar y premiar a los mejores proyectos de negocio con base en tecnologías.

Los interesados pueden participar en esta nueva versión del torneo subiendo un video de dos minutos a la web www.mbacontest.cl, donde cuenten de qué se trata su proyecto TI. El plazo para postular es hasta el 31 de octubre y se puede competir en tres categorías: Track Móvil, Track Regiones y Track Tecnológico.


Los premios

Los ganadores obtendrán un contrato con importantes empresas de la industria para comercializar su proyecto. Además, recibirán hasta  $28 millones de pesos en asesorías especializadas.

En la categoría tecnologías móviles, el ganador  firmará un contrato con Claro y recibirá apoyo en publicidad, acceso a Capital Semilla apoyado por IcubaUC y acceso a inversionistas de la Red Ángeles Dictuc.

En el segmento Tecnológico; el primer lugar negociará  un contrato con el Grupo Coasin y apoyados por  la incubadora Novos podrán acceder al patrocinio del Capital Semilla.  Por su parte, la red de  Angeles Proyecta Chile los asesorará y acompañará a rondas  de inversionistas. En la categoría Regiones, los vencedores serán incubados por Incubatec IX Región y una incubadora de la III Región y postularán al patrocinio Capital Semilla. Además, ACTI junto con el Track premiarán a los mejores planes de negocio.

El comité de expertos está compuesto por Emprende Claro, Incuba UC e Incubatec, Ángeles Dictuc, Coasin, Incubadora Novos y Red de inversionistas ángeles Proyecta Chile, quienes en sus distintas categorías premiarán a los ganadores recibiendo asesoría especializada, financiamiento y canales de comercialización.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios