Lunes 20 de Octubre de 2014

SMU:
Primer retail en suscribir Sello ProPyme

Juan Pablo Vega, gerente general de compañía, formalizó junto al ministro Longueira el compromiso de comenzar a trabajar en el plan que permita pagar a este tipo de proveedores en un plazo no mayor a 30 días.  

Publicado: Jueves, 22 de Diciembre de 2011

A contar de enero próximo, todos los formatos de SMU (Unimarc, Mayorista 10, Alvi, OK Market, Telemercados y Construmart) realizarán el pago efectivo de las facturas a sus pequeños proveedores en un plazo no mayor a 30 días corridos, adhiriendo de este modo al Sello Pro Pyme promovido por el ministro de Economía, Pablo Longueira.

Este compromiso, cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo de los emprendedores chilenos, se formalizó tras una reunión encabezada por el ministro Pablo Longueira y Juan Pablo Vega, gerente general de SMU.


Compromiso

"Cuando ingresamos al mercado hace cuatro años, definimos inmediatamente que queríamos distinguirnos a través de la innovación, desarrollando un modelo que realmente resultara novedoso y positivo para todos. Por eso creemos que este Sello Pro Pyme está muy alineado con el desafío que nos hemos impuesto, porque queremos que nuestros proveedores pymes, repartidos en todo Chile, se desarrollen y prosperen junto a nosotros", planteó Juan Pablo Vega. 

A su vez, el ministro Longueira recalcó la importancia que para el Gobierno y su ministerio tiene esta iniciativa y señaló "estar muy esperanzado de que la actitud de empresas tan importantes para el país, que funcionan bajo el alero de SMU, como Unimarc, Construmart, Alvi y OK Market sea pronto imitada por otras".

El secretario de Estado agregó que "el compromiso que por primera vez asume una cadena importante del retail como SMU demuestra genuinamente lo que la empresa debe entender como parte de su responsabilidad social. Todos sabemos lo que significa en términos financieros para una empresa adherir a esta iniciativa, por eso el compromiso que hoy asume SMU es destacable y un paso gigantesco en la promoción de las pymes proveedoras en este país".


SMU

La red de SMU supera los 500 locales en todo el país, considerando sus distintos formatos. En el segmento de supermercados, participa a través de Unimarc y Bigger, mientras en el área mayorista opera con Alvi y Mayorista 10.

En el rubro de tiendas por conveniencia, OK Market ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses, extendiendo su operación en parte importante de la Región Metropolitana, prácticamente triplicando su tamaño desde su adquisición en enero de 2010.

En tanto, en el área de materiales de construcción, Construmart resuelve necesidades de diversos tipos de clientes, desde grandes empresas constructoras hasta particulares con proyectos de construcción de menor envergadura o personales.

 

Pagos rápidos y oportunos para las pymes
"Sello ProPyme es la medida más importante que hemos impulsado"
"Esperamos que este sello no se quede sólo en los anuncios"
Sello ProPyme: Una señal país
El comercio hacia el Sello ProPyme
Primer retail en suscribir Sello ProPyme
Banco que avanza para obtener la certificación
Sello ProPyme y el desarrollo de las pymes
Campaña "Corre el IVA para el 20"
Centro de Desarrollo Empresarial
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios