Viernes 24 de Mayo de 2019

Últimas tendencias en tablets:
"Do Machines": La evolución de Lenovo

Bajo el eslogan Evolución PC-Plus, Lenovo creó un concepto de cuatro pantallas de dispositivos personales, incluyendo PC, smartphones, tablets y smart TV. Estas "Do Machines" permiten a los clientes hacer más de lo que hacían antes.  

Publicado: Jueves, 29 de Marzo de 2012

En la última versión de CES 2012, Lenovo presentó más de 20 productos, entre los que se incluyeron tablets, dispositivos multimodo, smartphones y smart TV. Lo anterior demuestra la capacidad de innovación de Lenovo  a través de su estrategia de "4 pantallas" que proyecta a la compañía china crecer más allá de los PC tradicionales.

"Lenovo contempla una 'Evolución PC-Plus' en la que el PC sigue siendo fundamental, pero en el núcleo de un ecosistema de tablets, smartphones y smart TV, que incluye todos los sistemas operativos principales, chipsets, aplicaciones y servicios Cloud", señala Eduardo Peluffo, gerente de Consumo de Lenovo Chile.

"Desde nuestra posición de segundo fabricante de computadores a nivel mundial, seguimos invirtiendo en productos innovadores que nos permitirán impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en las cuatro pantallas, brindando una gran experiencia para el usuario, permitiéndoles disfrutar de contenido en todas las plataformas", añade.


Para cada necesidad

Sin duda, la línea de tablets es un pilar fundamental para la estrategia de las cuatro pantallas de Lenovo.

La familia de tablets que la marca tiene disponible en Chile da respuesta a todos los segmentos del mercado. En el nivel Consumer con IdeaPad K1 de 10", para las personas que buscan una tablet de formato más pequeño, la IdeaPad A1 de 7" es el producto indicado. 

Asimismo, para el segmento corporativo, ofrece la ThinkPad, una tablet diseñada para profesionales y empresas que apoyan la gestión corporativa y entregan un nivel de uso superior. "Representan una nueva forma de hacer negocios. Podemos estar disponibles las 24 horas del día para realizar infinidad de tareas. ThinkPad Tablet nos entrega portabilidad, considerando que pesa 735 gramos. Además, ofrece una experiencia móvil acelerada y está entre las primeras en incluir Google Android 3.1, con acceso a miles de aplicaciones que pueden obtenerse en Android Marketplace y desde la tienda de aplicaciones App Shop de Lenovo", enfatiza Peluffo. 

Cuenta con una batería que dura 9 horas e incorpora medidas anti-rrobos y la eliminación de información a distancia.

Pensando en el consumidor, la IdeaPad K1 es un dispositivo de entretenimiento de alta conectividad, ultraliviano, capaz de entregar una experiencia única tanto online como offline, procesador Dual Core, Android 3.1, Multitouch, Flash 10.3 para tener la mejor experiencia de navegación online. Además cuenta con la red Lenovo Social Touch, que permite acceder a una red de amigos y sitios sociales en un solo lugar.


Lo que viene

Lenovo tiene contemplado seguir ampliando la oferta de tablets en Chile,  optimizando su oferta mediante la presentación de nuevos productos, incluyendo diferentes tamaños de tablets que se ejecutan en los sistemas operativos líderes portátiles en la industria. "Las tablets son el futuro y deberán convivir y complementarse con los computadores personales. Ambos tendrán su espacio. Cada día las tablets van a ser más utilizadas, prestarán mejores servicios y se avanzará en la coordinación entre estos dispositivos, haciendo más fácil el uso y el intercambio de información", señala el gerente de consumo de Lenovo en Chile.

Prueba de lo anterior y como evolución de las tablet, Lenovo tendrá a mediados de año a disposición en el país el IdeaPad Yoga, el primer notebook multimodo de la industria con un diseño plegable en 360 grados, que combina la facilidad de uso de una tablet con la funcionalidad de un Ultrabook.  IdeaPad Yoga reúne la potencia de un ultrabook con la portabilidad de una Tablet multi-touch de 13.3", enfatiza el ejecutivo. La bisagra dual está diseñada para habilitar el consumo de contenido y cuatro posiciones eficientes de uso: notebook, tablet, y "tienda de acampar", en una solo dispositivo. 

Asimismo, vendrá a complementar la oferta de tablets en Chile, la IdeaPad A1, Tablet de 7" enfocada al segmento entretenimiento, ideal para disfrutar de multimedia, redes sociales, email y navegar en internet. Posee una tecnología única de navegación GPS fuera de línea que permite conexión directa por satélite y  estará disponible en cuatro brillantes colores.


Crecimiento en Chile

Eduardo Peluffo, gerente de Consumo de Lenovo Chile, dice que, sin duda, estos nuevos productos van a intensificar el negocio de las tablets en Chile, y por ende, los resultados de la compañía en el país. "Lenovo ha registrado un incremento constante de las ventas de tablets en Chile, ganando cada día una mayor participación de mercado. Continuaremos enfocándonos en el crecimiento como una empresa desafiante que desea convertirse en líder del mercado", concluye el ejecutivo.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios