Viernes 24 de Mayo de 2019

Tráfico de internet:
Todo el contenido de la web cabe en una pantalla

Cada vez más, los dispositivos móviles, como teléfonos smartphones y tablets, modifican el cómo los usuarios se conectan en el mundo. El tráfico en internet por estos medios aumenta día a día en Latinoamérica y también en Chile.  

Publicado: Jueves, 29 de Marzo de 2012

Las cifras son prometedoras y muestran el interés de los usuarios locales. Para este 2012 la consultora IDC prevé que se vendan cerca de180.000 tablets en Chile. Es que, al parecer, los consumidores están cada vez más optando por diferentes plataformas para conectarse y acceder a internet.

Según el informe "Futuro Digital - Latinoamérica 2012", presentado por comScore hace algunos días, la participación de tráfico de internet de no computadores (como teléfonos móviles, tablets y otros) alcanzó el 3,2% del total en Chile hasta diciembre de 2011, uno de los porcentajes más alto de la región y sólo superado por Puerto Rico (7,7%).

Para Ana Laura Zain, marketing manager de comScore, las tablets y dispositivos móviles proveen otro medio a los consumidores "para poder realizar compras online, adicionalmente al medio tradicional en PC y, a su vez, generando más desafíos y oportunidades a los retailers. Además, los dispositivos móviles proveen a los consumidores la posibilidad de consultar precios sin necesidad de trasladarse a las tiendas".

Claro que aunque han ido en aumento, los chilenos aún siguen prefiriendo los teléfonos inteligentes y la mayor cantidad de tráfico web por dispositivos de la categoría "no computadores" corresponde a smartphones con sistemas operativos Android (27%) y iOS (59,5%).

Quienes llevan la delantera en el tráfico vía tablet son Brasil, con el 42,2% de la participación de tráfico de internet de no computadores, y Colombia, con un 41,6%.
 

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios