Domingo 19 de Mayo de 2019

Movimientos en el mercado:
Un dispositivo que va ganando terreno en la región

Si bien aún los computadores se llevan una buena parte de las preferencias de los usuarios, cada vez más los dispositivos móviles y tablets modifican el cómo los usuarios se conectan en el mundo.  

Publicado: Jueves, 29 de Marzo de 2012

Partieron como una novedad, el "chiche" que unos pocos usuarios geeks querían (o podían) tener en sus manos y en poco tiempo las novedosas tablets fueron bajando de precio, aumentando su variedad de marcas y modelos y, con eso, ganando terreno entre los consumidores locales.

Según datos de IDC, en 2011 se vendieron en Chile más de 70.000 unidades de tabletas y para este año la firma proyecta que se comercializarán unas 180.000 unidades.

El informe "Futuro Digital - Latinoamérica 2012" presentado por com-Score hace algunos días, muestra que smartphones y tablets potencian el surgimiento del omnívoro digital, es decir, el consumidor que posee varios dispositivos al mismo tiempo.


Tráfico en la región

Según los datos de la consultora, la participación de tráfico de internet de no computadores (como teléfonos móviles, tablets y otros) alcanzó el 3,2% del total en Chile hasta diciembre de 2011, uno de los porcentajes más altos de la región y sólo superado por Puerto Rico (7,7%).

Durante febrero de 2012, las tablets  representaron el 0,6% de todo el tráfico de internet en Chile, superando el 0,4% de agosto de 2011.

Para Ana Laura Zain, marketing manager de comScore, las tablets proveen otro medio a los consumidores para poder realizar compras online, adicionalmente al medio tradicional en PC, y a su vez, generando más desafíos y oportunidades a los retailers. "Adicionalmente, los dispositivos móviles proveen a los consumidores la posibilidad de consultar precios sin necesidad de trasladarse a las tiendas", dice.

Un dato no menor es que, si se compara por países en Latinoamérica, Chile es uno de los que tiene menor tráfico vía tablets en la categoría "tráfico web de no computadores" y la mayor preferencia la llevan los teléfonos smartphones.

Si bien Chile es el país con mayor participación de tráfico desde no computadores (3,2%) después de Puerto Rico en la región, la mayor parte de este tráfico es generado desde móviles (79%).

A juicio de Ana Laura Zain, el tráfico web de no computadores en Chile se da principalmente vía dispositivos smartphones con sistemas operativos Android (27%) y iOS (59,5%).

"Ello nos hace pensar que la actual penetración de dispositivos móviles con robustas capacidades de navegación, la alta penetración de computadores y la sensibilidad a precio en general de los latinoamericanos, explican la menor participación de tráfico desde tablets", dice la ejecutiva.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios