Jueves 23 de Mayo de 2019

Estudio:
El tamaño perfecto para cada usuario

Según una investigación de la consultora InSat, el porte de la pantalla de cada tablet revela el tipo de uso que se le dará.  

Publicado: Jueves, 29 de Marzo de 2012

Nicolás Toma

Tras dos años de producirse el "boom" de tablets en el mercado, el mundo se encuentra cada vez más sobrepoblado de estos dispositivos que han renovado el concepto de movilidad. A su vez, con cada nueva tablet que es presentada al mercado, se busca alcanzar nuevas audiencias de ventas, por lo tanto nuevos futuros usuarios.

Es en este contexto que la consultora estadounidense "InStat" reveló un estudio acerca del tamaño de estos gadgets. De acuerdo con esta empresa, el porte de la pantalla de uno de estos dispositivos revela el tipo de uso que se le dará.


El porte ideal

De acuerdo con InStat, los dispositivos que poseen una pantalla que va desde las 3,5 pulgadas hasta las 7 pulgadas son más propensos a ser utilizados como herramientas de entretenimiento, más que como dispositivos de trabajo.

Un claro ejemplo de este uso se puede ver en dispositivos electrónicos como el iPod Touch o bien en algunos smartphones cuyo uso central se basa en el entretenimiento personal del usuario final.

Cabe destacar que el iPod Touch es un reproductor de música de Apple, al que le han sido agregadas diversas opciones para así convertirse en una especie de "mini-tablet". Entre estas opciones encontramos navegador web, wifi, bluetooth, conexión a la tienda de aplicaciones de Apple, entre otras. A su vez, estos dispositivos permitirán un uso multimedia de carácter básico, no como otras tablets de mayor tamaño.

En cuanto a pantallas medianas, es decir, tablets cuyo diámetro va desde las 7 pulgadas hasta las 8.9 pulgadas, según el estudio buscan satisfacer a un tipo de público más pasivo o bien más empresarial.

Ejemplo de esto es el BlackBerry PlayBook, que alcanza un uso profesional, debido a su pequeño tamaño y buena capacidad de conexión, y a que puede ser entrelazado con cualquier teléfono inteligente Blackberry. También entra en esta categoría el Amazon Kindle, una especie de tablet cuyo único fin es ser una plataforma digital y tecnológica para leer.


Pantallas Grandes

Una tablet puede ser considerada un equipo de pantalla grande cuando esta va desde las 9 pulgadas en adelante. De acuerdo con el estudio de InStat, para el año 2016, estas medidas representarán el 65% del mercado de tablets.

Estas tablets marcan un dato importante puesto que el uso de ellas es general. Abarcan desde dispositivos empresariales, hasta de entretenimiento y otros. Esto se debe a que mayoritariamente estos dispositivos poseen las mejores prestaciones técnicas que el mercado puede ofrecer.

Ejemplo de esto es la Sony Tablet S que no tan solo permite la lectura de revistas y libros a través de sus programas integrados, sino que también ofrece un control remoto universal y compatibilidad con juegos de Play Station; o bien la Samsung Galaxy Note 10.1 que ofrece una pantalla nítida con la posibilidad de utilizar una especie de lápiz inteligente que mide la presión a la hora de dibujar; o incluso la Asus Eee Pad Transformer Prime que equivale a una tablet que se transforma en un netbook y que además posee un procesador Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios