Sábado 25 de Mayo de 2019

Licitación de Banda 700 MHz 4G Long Term Evolution (LTE):
Entel: impulsando la tecnología para asegurar calidad de servicio

Este espectro de baja frecuencia permite mejorar la cobertura dentro del hogar y asegurar una mejor experiencia de navegación de los usuarios.  

Publicado: Martes, 31 de Julio de 2012

Si desde hace algunos años el celular se ha incorporado como elemento fundamental en la cotidianidad de los chilenos, hoy los smartphones se han posicionado como una herramienta imprescindible para la entretención y la conectividad con los amigos y el trabajo.

La penetración de las redes sociales y de la tecnología, ha impulsado un explosivo crecimiento de la transferencia de datos, superando cualquier pronóstico antes realizado. Ejemplo de ello, es que el tráfico de datos en dispositivos móviles crecerá un 59% este año y se espera que se triplique en 2014.

Esta proyección va de la mano con la masificación tanto de los smartphones como de la Banda Ancha Móvil en el país.

En el caso de Entel, los teléfonos inteligentes ya representan el 35% de la base de clientes con contrato de la compañía, y se estima que en los próximos dos años representarán cerca del 70%.

El denominado “tsunami digital” hoy ya es una realidad, lo que exige el desarrollo de más tecnología y condiciones para que todos los chilenos puedan tener una mejor experiencia de navegación. Es por eso que Entel ha estado siempre a la vanguardia del desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país, apoyando e impulsando los cambios que fomenten un mejor servicio para los usuarios.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, explica que para que las empresas de telecomunicaciones puedan seguir masificando la Banda Ancha y desarrollando nuevas tecnologías, con todos los beneficios que eso implica para las personas, se requiere mayor espectro, es decir, bandas que sustenten el aumento del tráfico de datos y voz.

“Es una buena noticia la licitación y asignación de la banda 2.600 MHz a los operadores, ya que nos permitirá tener el espectro necesario para la cobertura del primer despliegue de la tecnología 4G (Long Term Evolution), pero también es fundamental que se licite lo antes posible, el espectro de la banda 700 MHz 4G LTE”, afirma.

El ejecutivo señala que la licitación de la banda 700 MHz 4G LTE es complementaria a la recién asignada 2.600MHz, ya que al ser un espectro de baja frecuencia, es fundamental para mejorar la cobertura indoor y para que los hogares tengan mejor acceso.

“Inicialmente las redes móviles las usábamos en espacios abiertos, pero hoy cada vez estamos en un escenario más convergente, en que los dispositivos móviles se utilizan al interior de las casas y edificios en reemplazo del teléfono fijo o del PC tradicional. Hoy los mayores problemas de calidad de servicio se dan en estos espacios cerrados. Todos alguna vez lo han experimentado y la licitación en la banda 700 MHz 4G LTE es urgente para hacernos cargo de este problema”, ejemplifica Manuel Araya.

Pero no sólo la banda de 700 MHz 4G LTE, permitirá introducir una mayor competencia en beneficio directo de los usuarios y mejorar la cobertura dentro de los espacios cerrados, sino que también aportará a la conectividad de Chile.


Conectividad

“Esta tecnología permite entregar cobertura a zonas rurales, lo que permitirá acortar aún más las brechas de conectividad que todavía existen dentro de nuestro país”.

Entel está fuertemente comprometida con la conectividad del país, por ello y junto al Gobierno desarrolló e implementó el proyecto “Todo Chile Comunicado”, el cual entregó cobertura de banda ancha a un total de 1.474 localidades rurales y aisladas de 289 comunas de todo Chile.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios