Sábado 24 de Agosto de 2019

Rodrigo Sajuria, gerente de Banda Ancha de Movistar:
"En Movistar estamos preparados para tener la mejor red LTE de Chile"

La empresa está apostando porque esta nueva red mejorará aún más el servicio a sus usuarios. Por ejemplo, gracias a 4G se podrá descargar una película en alta definición en menos de 20 minutos, lo que hoy demora unas 8 horas.  

Publicado: Martes, 31 de Julio de 2012

La masificación de la telefonía móvil a nivel mundial es un hecho. Recientemente, el Banco Mundial informó que el 75% de la población tiene celular, lo que equivale a 6 mil millones de personas conectadas a través del móvil. El informe también estimó que la evolución continuará su expansión con mejoras de ancho de banda en todo el mundo.

Esta intensa evolución tecnológica que vive la industria de las telecomunicaciones se debe a la necesidad de las personas de tener una mejor conexión a internet. Con más información, calidad, velocidad y más dispositivos conectados.

El cambio en las necesidades del consumidor ha provocado un explosivo aumento en la venta de teléfonos inteligentes o smartphones, lo cual ha sobre exigido a las redes 3G que hoy soportan su conectividad. Si bien los smartphone sólo representan el 12% de los teléfonos móviles, éstos utilizan más del 82% del total del tráfico mundial de datos.

Para los usuarios, lo más importante es la experiencia que viven con su teléfono. Necesitan descargar videos, acceder a sus correos electrónicos, conectarse con sus seres queridos en redes sociales, compartir fotos, chatear y utilizar las distintas aplicaciones disponibles en el mercado. Cada vez son más las funciones que el usuario demanda a su conexión móvil.

"Esta realidad continuará creciendo, a tal punto que en Movistar proyectamos que para el 2014 el 90% de nuestros clientes de suscripción tenga un Smartphone", señala Javier Valenzuela, gerente de Terminales Movistar.

Por ello, cada día se hace más necesario contar con la nueva tecnología LTE (Long Term Evolution), que actualmente en Chile se encuentra en proceso de licitación.

La banda de 2,6 Gigahertz ofrecerá una experiencia nunca antes vista en el uso del servicio de internet, con velocidades de descarga de archivos por lo menos 10 veces superior a la que permite la actual red 3G.

"El valor de la velocidad no está dado simplemente por la cantidad. Las principales ventajas de esta nueva red LTE está en la experiencia que vivirán sus usuarios a la hora de exigirle cada vez mayores tareas a su conexión. Se encontrarán con un servicio más estable y que responderá de mejor manera sus demandas. En Movistar estamos preparados para tener la mejor red LTE de Chile", agrega el gerente de Banda Ancha  Movistar, Rodrigo Sajuria.

La nueva red LTE, que ya está operando en países como Colombia y Brasil, permitirá en nuestro país, por ejemplo, descargar una película en alta definición en menos de 20 minutos, lo que hoy demora unas 8 horas.


Los desafíos

"Esta nueva tecnología es tan atractiva para los operadores como para los clientes porque moderniza, simplifica y mejora las actuales posibilidades del servicio de conexión que hasta ahora conocemos. De esta manera la experiencia móvil y en el hogar mejora desde todo punto de vista. Con su capacidad, la tecnología permite incluso iluminar zonas donde hasta ahora no existe factibilidad de banda ancha fija", asegura José Antonio Venegas, gerente de Ingeniería de Red de Acceso y Transmisión Movistar. 

Una vez formalizada la adjudicación de los espectros LTE en Chile, Movistar comenzará con el despliegue de una nueva red más robusta y posteriormente la comercialización del servicio a lo largo del país, donde paso a paso nuevas localidades se irán incorporando a la cobertura. Junto con la experiencia de navegación, se introducirán en el mercado chileno también nuevos y mejores equipos para sacarle el máximo provecho a esta red de última generación, con equipos smartphones, de Banda Ancha Móvil, tablets y routers con tecnología 4G, que hasta ahora no se comercializan en el país por no tener un espacio en el mercado.

Movistar estima que al cabo de un año el servicio basado en esta nueva tecnología ya estará disponible en gran parte del país, conectado bajo los nuevos parámetros. Definitivamente con esta evolución en el servicio, Chile destaca como uno de los países a la vanguardia tecnológica.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios