Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Sondajes Ltda.:
Ingeniería especializada para obtener agua subterránea



Publicado: Miércoles, 10 de Octubre de 2012

Al diseño y construcción de sondajes o pozos profundos para obtener agua subterránea con fines agrícolas, industriales, mineros y especialmente de agua potable de ciudades y pueblos se dedica desde hace 18 años la empresa Sondajes Ltda.

Cornelio Saavedra, gerente técnico de Sondajes Ltda., explica que la compañía realiza además todas las obras anexas al uso del agua obtenida, tales como sistemas de bombeo, impulsiones, estanques de regulación y obras hidráulicas en general. También incluye el estudio y prospección del agua subterránea.

"Nuestra empresa es de ingeniería especializada y cuenta con personal altamente calificado y experimentado. Tiene como principal premisa la seriedad en la gestión, la máxima calidad en la ejecución, la obtención de la mayor eficiencia en las obras, el cumplimiento de los plazos contractuales, el máximo cuidado del medio ambiente y, sobre todo, la seguridad de todo el personal técnico y administrativo".


Excelencia técnica

Sondajes Ltda. inició sus actividades el año 1994 y tiene inscripciones como especialistas en los registros del Ministerio de Obras Públicas (primera categoría), Codelco, todas las empresas sanitarias, muchas compañías industriales, agrícolas y agroindustriales, además de CAP, Anglo American, Enami, entre otras.

El gerente técnico de Sondajes Ltda. destaca que las obras de construcción de sondajes son para una vida útil de a lo menos 20 o 30 años, lo que exige una excelencia técnica en la construcción.

"Toda obra de construcción se puede mirar y controlar minuciosamente; las obras de construcción de sondajes no pueden verse y sólo parcialmente controlarse, por lo que el cliente queda a merced de la seriedad y eficiencia del perforador".

Y agrega: "La actividad de captación de agua subterránea se caracteriza por ser a "pedido",  habiendo, a través de los años, períodos de poca o mediana actividad, o como en el presente, de una gran actividad. Son ciclos que deben considerarse para la proyección de la empresa, que cuenta con maquinaria y anexos costosos, y personal altamente especializado". 

Explica que la variación de la demanda de sondajes está altamente influenciada por la inversión fiscal (MOP, Minvu, Indap, Minsal), la inversión en la minería según precios de los mercados de metales, exportaciones agrícolas, y ampliación y renovación de las obras de agua potable del país.

"Habiendo desarrollo del país, aumenta la demanda de agua, como en la actualidad; sin embargo, hay que tener presente que hay períodos de baja inversión en que parte del parque de maquinaria de perforación queda inactivo", concluye Cornelio Saavedra.

 

Mercado chileno está a la vanguardia
Buenas expectativas para servicios de perforación y sondajes
La operación de sondaje es una actividad con grandes riesgos
Perforaciones especializadas de drenajes para la minería
Importancia de las prospecciones geotécnicas
Se abrirá a la bolsa en Marzo
Especialista en perforación diamantina
Equipos de perforación de última generación
Especialista en perforaciones en el sur del país
La tecnología de perforación que remece la minería
Con éxito se realizó Expo Enami 2012
Diseño y fabricación de equipos de perforación diamantina
Servicios de ingeniería para variadas necesidades
Minería sigue creciendo
Sondajes para el mundo de la geología
Chile estuvo en Minexpo
Técnico en Geología y Control de Sondaje
Una gran tarea pendiente del rubro
Cables de altos estándares para equipos de perforación
Desde aspectos técnicos hasta la responsabilidad
Presente en el descubrimiento y desarrollo de yacimientos del país
Tecnología y conocimiento de geólogos fueron piezas fundamentales
Ingeniería especializada para obtener agua subterránea
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios