Viernes 24 de Mayo de 2019

RIM en CES 2013:
BlackBerry 10: Será una revolución para los usuarios de Smartphones

Iniciada la cuenta regresiva para el lanzamiento de la plataforma, Wes Nicol, director Regional para América latina de RIM habló en exclusiva con "El Mercurio" en Las Vegas, sobre la reinvención de su compañía y los planes de crecimiento para la región  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Lo interesante en la actualidad para RIM y todo el ecosistema que lo rodea es la confianza en la calidad del nuevo sistema operativo a estrenarse este 30 de enero y la avalancha de dispositivos que la compañía canadiense quiere lanzar.
Muchos carriers alrededor del mundo ya están probando esta nueva plataforma que promete cambiar, no sólo el ecosistema empresarial, sino también el de los sistemas operativos de próxima generación.

Wes Nicol, director regional de RIM para Latinoamérica, quien se reunió con nosotros en el hotel más fashion de la ciudad, el "Cosmopolitan", nos comentó la increíble cantidad de usuarios testeando los nuevos smartphones con BlackBerry 10 alrededor del mundo, y que la comunidad de desarrolladores que está construyendo aplicaciones para este sistema, próximo a estrenarse a fines de mes, sigue creciendo día a día.

"Estamos viviendo un nuevo momento y lo vamos a aprovechar. Para nosotros Chile y muchos países de Latinoamérica son mercados muy propicios para el lanzamiento de BlackBerry 10 y nos devolverá el liderazgo que teníamos, sobre todo, en el mercado empresarial que sin lugar a dudas es nuestro principal foco, pero no el único", comenta el ejecutivo.

Nicol menciona además que con este nuevo lanzamiento, la empresa canadiense pretende captar no tan sólo los usuarios habituales de RIM, sino también un segmento de clientes que aún no han usado nunca un smartphone, lo que en la región y  en algunos países, aún no supera el 50% del marketshare local.

"Este es un lanzamiento propicio para RIM debido a que nuestros nuevos equipos hoy cuentan con un mejor hardware, mucho más veloz y diferente a todos los anteriores dispositivos de nuestra empresa. De hecho, lanzaremos 6 equipos en los 2 primeros trimestres del 2013 con teclados físicos y virtuales y full touch, donde podamos satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes, y los que potencialmente aún no lo son", destaca el ejecutivo.


Reinventando el mercado de smartphones

Según Wes Nicol, el nuevo sistema operativo está construido desde cero y no tiene nada legado del actual OS7, y es ahí donde radica la evolución de esta plataforma.

"El concepto de un HUB de aplicaciones mejorado en este nuevo sistema operativo será fundamental en términos de experiencias del usuario. De hecho, yo llevo varios meses probando los nuevos smartphones con las actualizaciones respectivas, y estoy muy impresionado del desarrollo de las mismas. Además posee altos niveles de seguridad que sigue siendo un pilar de RIM, y la velocidad de nuestro navegador y aplicaciones son las más fluidas que hoy puede haber en el mercado. Se vienen muchas sorpresas, no sólo en productividad, sino también a nivel multimedia y de redes sociales, y los usuarios que opten por esta plataforma no se verán defraudados, por el contrario, se sorprenderán de la innovación de BB10", enfatiza Nicol.

Así también, explica el ejecutivo, "no olvidamos la importancia del teclado en nuestros equipos, y hemos creado una aplicación que permite identificar automáticamente, al digitar palabras en su BlackBerry, el idioma en que está escribiendo y el sistema lo ayudará a completar muchas palabras en el lenguaje en que el usuario lo esté usando. Reforzando lo anterior, con BB10 la navegación de Internet será muy fluida, el ecosistema de aplicaciones será más robusto y la experiencia de multimedia dejará totalmente satisfecho a los usuarios. Nuestra nueva interfaz 'Peek' y 'Flow', el nuevo teclado (más ancho, predictivo y que aprende cómo escribe el usuario), el Hub (centro donde se unifica la experiencia de correos electrónicos y redes sociales), y 'Balance', un método que permite sumar un entorno de trabajo al teléfono (eliminando la necesidad de tener dos dispositivos, uno personal y otro para el trabajo), serán los pilares de estos nuevos smartphones y la gente se maravillará", destaca el ejecutivo.

Finalmente, el director regional de RIM para Latinoamérica explica que muchas compañías ven con buenos ojos esta plataforma porque se complementa mejor, sobre todo con la tendencia de que las personas quieren llevar su propio equipo al trabajo. "Esto convierte al control de la seguridad y confidencialidad de la información en un tema crucial. Y gracias a "Mobile Fusion" hoy ayudamos a que sea más fácil gerenciar los diferentes dispositivos, no sólo de BlackBerry, sino también con iOS y Android, y con BB 10, seguiremos fortaleciendo este segmento tan crítico para las empresas", concluye.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios