Martes 21 de Mayo de 2019

Premios CES 2013:
Los galardones a la innovación tecnológica

Año tras año, la feria mundial de electrónica de consumo (CES) debe elegir a un grupo de jueces y tomar la dura decisión de seleccionar a los productos más importantes en cuanto a innovación. Este año no fue la excepción, y junto a 33 jueces, se eligieron los productos más innovadores de la feria. A continuación, señalamos los más llamativos.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Categoría: Tecnología Incrustada: Atmel Xsense

No solo se trata de tecnología innovadora sino que también marca un inicio de lo que podría ser el futuro de las nuevas tablets. El Atmel Xsense corresponde a un sensor táctil de alto nivel de flexibilidad y alto nivel de procesamiento  que permite una serie de nuevos diseños para los productos touch del mercado, tales como tablets, smartphones, etc. Lo interesante de este producto es que lleva el concepto de la tecnología táctil a un grosor del tamaño de una hoja de papel.

Es a través de tecnologías como ésta que podemos hacer notar que, verdaderamente, el futuro es ahora.


Categoría: Eco-Diseño y Tecnologías Sustentables: SWITCH Lightning 3-Way

Corresponde a un nuevo concepto dentro de las tecnologías de iluminación, puesto que integra en una misma ampolleta, la tecnología de iluminación LED, con la posibilidad de utilizar una misma ampolleta para alumbrar tres puntos importantes dentro de un mismo ambiente. Con ello, se ahorra energía, se optimiza una misma lámpara y se innova en un producto del mañana.


Categoría: Electrodomésticos: WeMo Baby

El concepto de aplicaciones hogareñas interconectadas con los teléfonos inteligentes es una tendencia que lleva en el mercado un par de meses, y ha ido creciendo de manera desmesurada con el paso del tiempo. Es a través de ejemplos como el WeMo Baby que podemos ver reflejado este argumento.  Se trata de un pequeño receptor de sonidos que se interconecta con una aplicación de smartphone y permite escuchar al bebé que uno tiene en su hogar, desde cualquier parte del mundo. Además, si uno posee la aplicación premium, uno puede acceder a un historial de notificaciones, así como también el historial de llanto del bebé.


Categoría: Salud y Bienestar: Wahoo Fitness Kickr Power Trainer

Se trata de la primera aplicación de interconectividad entre una bicicleta de entrenamiento y un iPhone. Esta interconectividad permite una modernización estacionaria del entrenamiento para permitir un control total de la resistencia y el formato de ejercicio a través de una aplicación de iPhone que controla la forma en que esta bicicleta nos permite desarrollar ejercicios. Esperemos que pronto podamos ver esta tecnología en otras plataformas distintas a iOS.


Categoría: Imagen Digital: Sony Cybershot RX-1

El mundo de la fotografía digital tiene dos tipos de sensores en sus cámaras profesionales. Por un lado podemos encontrar las cámaras con un sensor "Mid-Frame", cuyo sensor equivale a una parte del marco total semejante a una película de 35mm, y por otro lado encontramos el "Full-Frame" que entrega un sensor con el mismo tamaño del marco de una película de 35mm. Este pequeño producto lanzado por Sony sobresale de sus competidores puesto que se trata de la primera cámara compacta que integra dentro de sus especificaciones técnicas, un sensor Full Frame.

Entre las principales ventajas, encontramos la posibilidad de tener una cámara profesional en el espacio de una cámara de bolsillo, por lo que resulta más fácil de transportar, entre otras cosas. Además, ésta integra la tecnología EXMOR en su sensor, además de poseer un lente Carl Zeiss de 35 mm f/2.0.


Categoría: Accesibilidad y Diseño Universal: Sistema de Cuidados Moneual para sordos

Cuando se trata de personas con algún tipo de discapacidad, también se busca poder generar una solución de vida para ellos. Este sistema, detecta un amplio registro de sonidos y ruidos que ocurren día a día. Al "escuchar" estos sonidos, el aparato los traduce en un lenguaje visible y escrito y lo retransmite a la persona con sordera de forma que esta pueda analizar lo que está pasando en su entorno. En otras palabras, estamos viendo la evolución del audífono; pero aplicado a la tecnología.

Aún quedan varias categorías en las que resultaron premiados otros productos, tales como autos, radios, televisores, gadgets, etc. Lo importante es que estos productos permiten generar un nuevo futuro, y traer la tecnología cada vez más al alcance de las personas comunes y silvestres.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios