Martes 21 de Mayo de 2019

Keynote 2013:
Grandes sorpresas e innovaciones trajeron Qualcomm y Samsung



Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Este año no estuvo Microsoft realizando la primera conferencia como era de costumbre, pero otras empresas ocuparon bien su espacio e, incluso, con más de una sorpresa. He aquí un resumen de las dos más importantes de ellas.


Cuando el mundo daba por hecho que Microsoft no volvería a pisar los escenarios de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés), su director ejecutivo Steve Ballmer sorprendió la noche del lunes 07 de enero al acompañar al director ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs, en la conferencia magistral que marcaría el inicio a la CES 2013.

Ballmer fue uno de los invitados a los que se sumaron el director de cine mexicano Guillermo del Toro; Brad Keselowski, campeón de la copa NASCAR Sprint 2012 y la actriz de la película Star Trek, Alice Eve, que acompañaron al director de la firma creadora de microprocesadores para móviles en la presentación de su nueva gama de chips: Snapdragon 800 y 600.

"Estos procesadores tienen un desempeño 75% superior a su antecesor S4 y una mayor eficiencia excelente para equipos de cómputo móviles. También soportan las conexiones de cuarta generación LTE Advance para procesar las altas velocidades de descarga, y mejora el desempeño para conexiones Wifi", explicó Jacobs.

EL CEO de Qualcomm ofrece más cifras. A la fecha existen poco más de 1.000 millones de móviles inteligentes y se espera para el 2016 se vendan alrededor de 5.000 millones de smartphones a nivel mundial.

"La gente se está conectando con las tecnologías. El móvil es la plataforma tecnológica más grande que ha existido en la historia del ser humano", aventuró el CEO de Qualcomm.

Tabletas y televisiones inteligentes que reproducen contenido en UHD con un procesamiento ágil; aplicaciones que hacen de los teléfonos inteligentes "el sexto sentido del ser humano: el digital", según Jacobs; soluciones para la educación y la medicina móvil, o la posibilidad de controlar la cabina del piloto y el control total del usuario fueron algunas de las posibilidades de la tecnología móvil presentadas en el escenario.

"No importa donde vivas, estamos ante una generación que nació móvil; tenemos la información en la palma de la mano y ya casi nadie puede vivir un sólo día sin su dispositivo móvil", puntualizó el líder de Qualcomm.


Samsung: Pantallas flexibles

La compañía surcoreana Samsung causó revuelo en la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas al presentar en una concurrida conferencia el prototipo de un smartphone con pantalla flexible, tecnología OLED y que funciona con el sistema operativo móvil Windows Phone 8.

Aunque los rumores sobre la presentación de estas pantallas se conocían desde hace algunas semanas, los asistentes al keynote de Samsung se sorprendieron al ver en vivo y en directo las funciones de esta nueva tecnología bautizada como Youm.

Brian Berkeley, vicepresidente de laboratorio de pantallas de Samsung en San José, California, dijo que la tecnología Youm permitirá a los socios de la empresa hacer pantallas flexibles, enrollables y plegables.

Luego de la demostración de un video concepto sobre dispositivos con pantallas flexibles, apareció en escena Eric Rudder, responsable de estrategia técnica de Microsoft, quien mostró el prototipo de un smartphone de pantalla flexible que funciona con Windows Phone 8.


Procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos

La firma surcoreana ha aprovechado además su Keynote para la presentación de este procesador de ocho núcleos para smartphones y tabletas que se basa en una nueva arquitectura que proporciona un mayor rendimiento sin afectar a la vida de la batería.

En esencia, el Exynos 5 Octa es la unión de dos chips de cuatro núcleos en un único empaquetado, empleando cuatro núcleos para tareas de mayor demanda de rendimiento, como juegos o reproducción de vídeo, y otros cuatro para las de menor potencia centrados en conservar la energía de la batería, como puedan ser el correo electrónico o la escritura de mensajes.

El chip está destinado a smartphones y tabletas de gama alta, tal y como señaló Stephen Woo, presidente del negocio de componentes de Samsung Electronics, en su comparecencia en CES, y promete un ahorro de energía del 70 por ciento frente a los diseños actuales de Samsung, los cuales se esperan para mediados de este 2013.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios