Martes 20 de Agosto de 2019

Tecnología OLED y la resolución 4K
Nuevas estrellas debutaron en Las Vegas

Las firmas más grandes de tecnología han lanzado diferentes modelos de televisores con nuevos tamaños y formas. Además, de sistemas de generación de contenido especialmente para éstos.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Los televisores definitivamente fueron parte importante de la última edición de la feria de tecnología CES. Empresas como Samsung, LG y Sony mostraron parte de sus modelos para este año, incluyendo nuevas versiones con mayor resolución, tamaño y formas. A continuación algunas de las mayores tendencias.


Modelos más pequeños

65 y 55 pulgadas parecen ser los nuevos tamaños de los televisores 4K y OLED para este año. Los equipos de Ultra High Definition (nombre comercial del estándar de alta resolución) estuvieron presentes durante el año pasado con varios modelos más grandes y a la vez de un valor más alto. Durante este evento empresas como LG y Sony ya han anunciado que lanzarán modelos más cercanos a sus consumidores.

Sin embargo sus precios no serán más bajos, LG ya anunció que la versión de 55 pulgadas de sus OLED costará al menos 12 mil dólares. En tanto, en el caso de los televisores 4K todavía se desconoce el precio, que si bien será menor que los modelos anteriores, no serán precisamente de costo bajo. De todas formas los usuarios sí verán otros beneficios. Sony ha anunciado que responderá  a algunos problemas de contenido para sus televisores 4K anunciando un nuevo sistema dentro de Norteamérica con películas y series en esta resolución para sus usuarios.


Combinaciones de 4K y OLED

Si antes hablábamos de modelos más pequeños, ahora se trata de los más grandes del mercado. Tanto Sony como Panasonic lanzaron las versiones más grandes con la tecnología UHD y pantallas OLED. Ambos de calidad sorprendente unen las dos principales tendencias en el área de televisores con equipos más eficientes, más delgados (1,2 centímetros de grosor en el caso de Panasonic) y con un mejor sistema de imagen.


Formatos curvos

Otra de las competencias entre las empresas de tecnología ha sido el nuevo formato de televisores curvos. Solamente con algunas horas de diferencia, tanto Samsung como LG presentaron "las primeras" pantallas de este tipo. Ambas de 55 pulgadas, entregan un nuevo tipo de perspectiva panorámica con una pantalla que envuelve ligeramente a sus usuarios. En los dos casos se sabe que es posible reproducir tanto contenido 2D como 3D. No obstante, se desconoce tanto las fechas para su llegada al mercado como su precio tentativo.


3D: El gran ausente

Mientras la alta definición y los nuevos sistemas de color dentro de las pantallas han ganado terreno en el mercado, otras  áreas como la tridimensionalidad han quedado de lado. Uno de los grandes perdedores durante este CES son los televisores 3D, con menos presencia dentro de las conferencias y en la misma feria CES. Incluso el lanzamiento de sus accesorios ha perdido protagonismo, algo que lleva a pensar sobre cuál será el futuro de esta tecnología durante el año.

 


 

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios