Sábado 24 de Agosto de 2019

Tendencia:
El año del despegue de los "phablets"

A medio camino entre el smartphone y el tablet, y a pesar de que aún no convence a todo el público, lo cierto es que este podría ser el año de este tipo de dispositivos. En el CES de Las Vegas, la gran cita que abre este año tecnológico, ha sido el escenario elegido por Huawei, Sony y Alcatel, para presentar sus modelos, donde Samsung siempre tendrá el mérito de haber sido pionero.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Un estudio de la consultora ABI Research señala que los denominados "phablets", un tipo de dispositivos mezcla de smartphone y tablet, crecerán con fuerza en los próximos años. Samsung está apostando fuerte por este formato con el Galaxy Note y ahora con el Galaxy S III.

Un nuevo dispositivo móvil entra en escena. Se trata de los "phablets", un híbrido que es mayor que un smartphone pero menor que un tablet, que cuentan con pantallas táctiles de entre 4,6 y 5,5 pulgadas, y que Samsung puso de moda con su terminal Galaxy Note, tanto que ABI Research prevé que para el año 2015 se venderán 208 millones de estos dispositivos en todo el mundo. De momento, las ventas de phablets se multiplicarán por diez en 2012 con respecto al año anterior.

"Uno de los principales motores de los phablets es la cantidad de tiempo que las personas dedican a sus smartphones para navegar por Internet, leer artículos y periódicos, o simplemente navegar mientras se mueven", destaca Joshua Flood, analista senior de ABI Research.

"Los tamaños de pantalla más grandes de los phablets mejoran significativamente la experiencia del usuario en comparación con los tamaños de pantallas táctiles convencionales de entre 3,5 y 4 pulgadas", explica el analista senior de ABI Research. Además, los phablets representan una atractiva propuesta de dispositivo dos en uno y están empezando a hacerles la competencia tanto a los smartphones de tamaño más grande como a los tablets de menos de siete pulgadas.



Samsung Galaxy Note 2

El Samsung Galaxy Note 2 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas, HD Super AMOLED, con resolución 1280x720 píxeles. Tiene un grosor de 9,4 mm y 180 g de peso. Su procesador de cuatro núcleos funciona a 1,6 GHz y su batería es de 3.100 mAh.

En cuanto a la memoria, el dispositivo está disponible en tres versiones de 16, 32 y 64 GB con una RAM en todos los casos de 2 GB. A esto hay que añadir que lleva ranura para tarjetas de memoria microSD, con capacidad para leer hasta las de 64 GB.

Este phablet es compatible con redes 3G y 4G LTE e incorpora la versión 4.1, Jelly Bean, del sistema operativo Android. Dispone de una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y otra secundaria de 1,9 megapíxeles, que permite grabar vídeo en HD.

Lo más característico del Samsung Galaxy Note 2 es su exclusivo S Pen, un lápiz electrónico con diseño ergonómico para un agarre perfecto.



Huawei Ascend Mate

La pantalla de este dispositivo es, con 6,1 pulgadas, sensiblemente superior a la del Galaxy Note 2, aunque tienen la misma resolución de 1280x720 píxeles. También le supera en batería, con 4.050 mAh. El Huawei Ascend Mate tiene un grosor de 9,8 mm y pesa 190 gramos.

Su procesador es también de cuatro núcleos, aunque éste funciona a una velocidad de 1,5 GHz. Comparte el sistema operativo con el phablet de Samsung, ambos se manejan con Android 4.1 Jelly Bean. El Ascend Mate lleva una cámara trasera de 8MP en HDR y una frontal de 1MP en HD.
Otra diferencia entre ellos es que el Ascend Mate se maneja exclusivamente con los dedos, no incluye ningún tipo de lápiz electrónico.



Alcatel One Touch Scribe HD

Alcatel está trabajando muy duro para lanzar productos nuevos al mercado tanto con Android o con Windows Phone. Alcatel One Touch Scribe HD es su último gadget que tenían preparado y se trata de un equipo con características más que respetables.

Tal como comentamos lo más llamativo de esta nueva generación de dispositivos Android es su tamaño de pantalla de 5 pulgadas, que además se acompaña por un stylus para que podamos interactuar con el terminal como si fuera un bloc de notas y cuenta con procesador MediaTek quad-core 1.2 GHz.

Esta pantalla posee una resolución nada despreciable de 1280×720 pixeles y está compuesta por un panel IPS. En su interior un procesador de cuatro núcleos fabricado por Mediatek, el MT6589, a una velocidad de 1,2 Ghz y acompañado por 1Gb de memoria tipo Ram serán los encargados de gestionar todo el uso del equipo y lo hará utilizando Android 4.1 como sistema operativo del terminal.

Estos Alcatel One Touch Scribe HD incluyen una cámara trasera de 8 Mpx, otra delantera con capacidad ambas de grabación en 720p, ranura micro SD para poder ampliar su capacidad de almacenamiento interno, conexiones wifi, Bluetooth, GPS, y una batería de 2.500 mAh.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios