Domingo 26 de Mayo de 2019

Streaming online y aplicaciones:
Música para los automóviles llega a otro nivel

A partir del 2013, los automóviles de Ford tendrán la capacidad de conectarse al servicio de reproducción de música en línea de Amazon, Cloud Player, que se activará con comandos de voz.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Este anuncio fue realizado por Steve Boom, vicepresidente de Música Digital de Amazon, durante una conferencia previa al inicio de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo 2013 (CES).

"Con estos servicios los usuarios podrán reproducir librerías completas de música en el automóvil de una forma conveniente y segura. Tan sólo habrá que pedirle al carro que lo haga, sin cables y sin distracciones al buscar una canción o cambiar un disco en el estéreo", dijo el directivo de Amazon.

Esta integración forma parte de la estrategia de conectividad de la automotriz estadounidense. La firma con sede en Michigan utiliza la plataforma AppLink desde el 2010 para sincronizar los dispositivos móviles de los conductores con el auto, que pueden ser activados mediante comandos de voz.

De acuerdo con la compañía, se espera que 80% de las unidades vendidas en Estados Unidos tenga integrada la capacidad de conectividad, una característica que se ofrece por 300 dólares adicionales al precio de lista.

Amazon lanzó en el 2011 el servicio Cloud Player como parte de sus servicios de almacenamiento en la nube.

Por una cuota anual de 25 dólares anuales, Amazon permite a los usuarios almacenar hasta 250,000 canciones en la nube que es accesible desde los dispositivos móviles y computadoras, y desde 2013 también será posible desde el automóvil.


iPhone5: Conectividad mejorada

En el marco de CES 2013, Pioneer ha presentado tres soluciones que mejoran la conectividad actual entre el iPhone 5 y sus receptores instaladoen el automóvil.

Los nuevos kits permiten acceder y controlar determinadas apps de su smartphone a través de la pantalla táctil del dispositivo instalado en el tablero; reproducir y controlar música y videos almacenados; y reproducir y controlar apps de radio por internet gracias al revolucionario receptor AppRadio de Pioneer y a la interfaz Modo AppRadio.

Estas funciones se añaden a la ya existente conectividad por bluetooth entre el iPhone 5 y los receptores Pioneer, que hace posible realizar llamadas con manos libres y, en algunos modelos, streaming y control de audio inalámbrico.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios