Domingo 19 de Mayo de 2019

Desarrollo Tecnológico:
Es la hora de dejar innovar a los emprendedores

El desarrollo de las tecnologías digitales como Internet y los dispositivos móviles han abierto una nueva ventana para el crecimiento económico de los países, pero su despegue se ha visto bloqueado por legislaciones regresivas a la innovación. Pero esto se puede mejorar.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Durante el CES 2013 hubo muchas conferencias y keynotes en forma simultánea y una nos llamó la atención de sobremanera: La de la Innovación.

"Contrario a la economía "tradicional", la nueva generación de emprendedores no necesita grandes programas de financiamiento gubernamentales, sino condiciones de infraestructura necesarias para innovar", destacaba Michael Beckerman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Internet de EE.UU., y donde plantea que la economía digital requiere de un gobierno "que se haga a un lado y deje a los emprendedores innovar".

"Internet está ayudando a impulsar nuestra economía, crear trabajos y valor en cada sector productivo, por lo que es muy importante que las políticas públicas no se interpongan en el camino porque este sector (tecnología) necesita una recuperación", dijo Beckerman durante su presentación en el CES 2013.

La Asociación de Internet es un grupo de presión creado el año pasado por los gigantes de la industria de Internet en Estados Unidos como Google, Amazon, eBay y Facebook para hacer frente en Estados Unidos a los temas políticos y regulatorios del sector tecnológico.

La creación de este grupo salió a la luz meses después de que surgieron masivas protestas a nivel mundial en contra de los proyectos de ley para combatir la piratería Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect Intellectual Property Act (PIPA) en aquel país pues, según sus detractores, inhiben la creatividad y bloquean el desarrollo digital.

"Yo no creo que estas legislaciones regresen pero necesitamos educar a los creadores de políticas públicas para ayudar a la industria de Internet que genere un impacto positivo a la economía", agregó Beckerman.

La recomendación para Latinoamérica y los países emergentes es la misma que hace en su propio país:

"Es importante que el escenario regulatorio permita la innovación y que los proyectos de emprendimiento -startups- florezcan. Lo que sea que ayude a las startups y grandes empresas para crear valor e innovación es importante".

Michael Beckerman manifestó ante la audiencia del Ces que el papel del gobierno es combatir los problemas de infraestructura tecnológica: mayor acceso a banda ancha; aumentar el espectro radioeléctrico para las telecomunicaciones; mejoras al sistema educativo y dotar de mayor certeza en temas de privacidad de datos y seguridad ante nuevas tendencias como la geolocalización, comercio electrónico y redes sociales.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios