Domingo 26 de Mayo de 2019

Pebble:
El reloj digital que se robó las miradas en CES

Probamos uno de los dispositivos más populares durante esta versión de la feria de tecnología y el proyecto de financiamiento colaborativo más exitoso hasta el momento.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Por Daniela Zárate.

El camino para encontrar al dispositivo de tecnología que más ha llamado la atención durante el último año no fue fácil. A diferencia de otras empresas, Pebble no estaba dentro del Centro de Convenciones de Las Vegas sino que en uno de los hoteles asociados con CES. Sin embargo, logramos hablar con varios miembros del equipo detrás de este fascinante reloj electrónico y el proyecto más exitoso de financiamiento a través de Kickstarter.

Conversamos con Rahul Bhagat (RB), jefe de operaciones y Sarah Otten (SO), encargada de servicio a clientes de Pebble, quienes nos entregaron algunos datos del teléfono de forma exclusiva durante una reunión entre la compañía y la gente que financió su proyecto a través de Kickstarter.

Además pudimos ver una presentación por parte del creador del proyecto, Nick Migicovsky, quien en esa oportunidad, aclaró que el equipo puede ser accionado con el movimiento del reloj, una opción que también puede ser bloqueada para que no se prenda a cada minuto y pierda batería, por ejemplo si el usuario está corriendo.


- ¿De donde surgió la idea de este dispositivo?

RB: "Nuestro director ejecutivo, Eric, estaba andando un día en bicicleta y dejó su celular dentro de su mochila, porque no es muy cómodo tener este equipo todo el tiempo a mano. Y en ese momento pensó que sería agradable tener una forma de saber qué estaba pasando con su teléfono, por ejemplo si tengo llamadas importante o un mensaje de texto relevante, a través de un equipo externo que tenga conexión con mi iPhone u otros celulares. De ahí sacamos la idea para hacer este modelo de "reloj inteligente" que más tarde nos llevó a Pebble. Así que esencialmente nació como un accesorio para el teléfono que permite ver que está pasando en tu celular sin la necesidad de tenerlo en la mano".


- ¿Fue muy difícil el camino hasta Kickstarter y el apoyo que tuvieron?

RB: "No lo esperábamos para nada. Tuvimos un proyecto previo llamado ImPulse y enfocado al mercado de los teléfonos Blackberry, vendimos algunos, no muchos, pero pudimos aprender de esa experiencia. Entonces fuimos a buscar inversionistas para el proyecto de Pebble, pero no logramos su atención. Así que cuando aparecimos en Kickstarter esperábamos solamente recaudar 100.000 dólares para hacer mil relojes. Una meta a la que llegamos solamente 2 horas después de subir el proyecto. Desde entonces el proyecto simplemente explotó y llegamos a juntar un millón de dólares en el primer día, hasta el punto que tuvimos que parar con la recaudación cuando alcanzamos los 10 millones de dólares".


- ¿Han llegado nuevos inversionistas incluso ahora que el proyecto se ha hecho tan conocido y han reunido tanto dinero?

RB: "En realidad ya no necesitamos inversionistas. Tenemos ya el dinero suficiente. Ahora solamente estamos enfocados en entregar las órdenes que deberían estar llegando durante las próximas dos semanas, así que no necesitamos más dinero. Ha existido interés, pero no los hemos estado buscando realmente".


- ¿Van a realizar envíos al extranjero de los relojes?

SO: "Sí, vamos a hacer un envío de alrededor de 85.000 dispositivos. La mitad irá para Estados Unidos, un cuarto a Europa y el cuarto restante a Canadá y el resto de mundo".

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios