Martes 21 de Mayo de 2019

LG en CES 2013:
Una vida más smart para el hogar actual

En esta edición, la compañía coreana presentó televisores, lavadoras, refrigeradores, hornos y aspiradoras que podrán controlarse a través de un smartphone, y donde la creación de aplicaciones es un punto vital para el desarrollo, en un corto plazo, de la casa digital.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

Desde el año pasado la firma surcoreana reveló su estrategia hacia el desarrollo de dispositivos interconectados entre sí como parte de su estrategia que integra soluciones para que mediante comandos de voz y aplicaciones activados desde el smartphone, los usuarios puedan, por ejemplo, "lavar la ropa mientras están en una cena con sus amigos", ejemplificó Xavier Lombardo, vicepresidente comercial de LG Electronics Chile.

Son cuatro los electrodomésticos que componen la nueva gama de dispositivos conectados a partir de las tecnologías de la información móviles: un refrigerador que mandará alerta a los teléfonos móviles de los usuarios cuando se agote la comida, además de sugerir dietas y realizar compras de los alimentos necesarios de manera instantánea.

Una lavadora que podrá programar sus ciclos de lavado remotamente, monitorear y personalizar los ciclos de lavado a partir del teléfono inteligente. Lo mismo para una aspiradora autónoma y un horno, que tendrán la capacidad de programarse y monitorear su funcionamiento desde un smartphone, ya sea iOS (iPhone) o Android.


Ultra definición

LG además reveló que en marzo estará disponible, para el mercado estadounidense, su más reciente tecnología en televisores. Sus pantallas OLED, que permiten mayor nitidez en las imágenes gracias a su tecnología de "diodos orgánicos emisores de luz", cuyos modelos serán de entre 55 y 65 pulgadas a un precio inicial de 12.000 dólares.

La compañía mostró también su televisor Ultra HD con pantalla de 84, 65 y 55 pulgadas respectivamente; un proyector de televisión llamado Láser TV de 100 pulgadas y anunció la llegada de la tercera generación de televisores habilitados con Google TV.


Nexus 4

Nexus 4 es el último smartphone de Google y desarrollado junto con LG. Cuenta con un procesador quad-core, lo que lo hace ser muy rápido, y posee una pantalla de 4,7" (320 ppi). Perfecta para ver fotos y reproducir vídeos en YouTube. Además, dispone de carga inalámbrica, por lo que podrá colocar el teléfono en una superficie de carga para que la batería comience a recargarse, sin necesidad de cables. Y aunque Nexus 4 ya es suficientemente potente de por sí, integra la última versión de Jelly Bean, Android 4.2, la más intuitiva de todas las que han aparecido.

"Con la cámara, hemos reinventado la forma de hacer fotos gracias a Photo Sphere, que permite tomar imágenes, literalmente, sin límites. El usuario puede disparar en cualquier dirección para crear impresionantes escenas en 360 grados que luego podrá compartir con sus amigos y familiares en Google + o añadirlas a Google Maps para que todo el mundo pueda verlas", destaca Lombardo.

La versión de Android 4.2 incorpora otras novedades como Gesture Typing, que le permite deslizar el dedo por el teclado para escribir. Esta herramienta hace que la escritura sea más rápida, divertida y sencilla. La nueva versión de Android, 4.2, también incluye soporte para pantalla Miracast para que pueda ver vídeos de YouTube y jugar de manera inalámbrica y directa en un televisor HDTV.


El hogar smart es real

Para el vicepresidente comercial de LG, la compañía durante este 2013 buscará cerrar la brecha entre la realidad y la ficción para el entretenimiento en el hogar, como lo son las nuevas pantallas OLED y que estarán disponible en Chile a mediados de este año. "Hoy nuestra tecnología ultra HD se posicionará mucho más en el corto plazo  de lo que uno creía. En Chile el mercado de penetración de LCD o LED está cercana al 94%, y con estas tecnologías, buscamos posicionar aún más la marca como líder, no sólo en alta definición, sino en formatos 3D y con nuevos contenidos".

Ser Smart, no es solo tener una réplica del Smartphone en la televisión, destaca el ejecutivo, sino que va mucho más allá. "Lo importante es la integración de la mayor cantidad de dispositivos posibles, y donde el desarrollo de contenidos de calidad, será un pilar importante para el crecimiento de éstas tecnologías", puntualiza Lombardo.


 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios