Martes 21 de Mayo de 2019

Presentación en CES 2013:
Samsung sorprende una vez más con las innovaciones

La compañía multinacional presentó sus nuevas pantallas OLED TV Curvas, los nuevos y poderosos Series 7 Chronos, e incluso un prototipo de pantalla flexible, entre otros productos.  

Publicado: Jueves, 17 de Enero de 2013

La mayor muestra de tecnología del mundo, que convocó a más de 150 mil asistentes, llegó a su término este fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos. Los fanáticos de la tecnología pudieron deleitarse con los nuevos e innovadores productos que presentaron las más de 3 mil marcas que asistieron a la feria.

En esta línea, Samsung, líder global en electrónica y tecnologías de convergencia digital, se hizo presente de manera destacada una vez más  en CES, dando a conocer muchas novedades en productos y servicios diseñados especialmente para cubrir las necesidades de las personas.


Nuevas formas de interacción

Durante sus presentaciones en el Consumer Electronics Show (CES), los distintos representantes de la empresa coincidieron en que los dispositivos Samsung son creados pensando en la forma de vida de las personas cuidando siempre que estos sean más fáciles e intuitivos de usar, y que estén disponibles para todo público.

"Samsung ha desarrollado nuevas formas de interacción entre las personas y los dispositivos que van desde el movimiento y control de voz en los televisores, hasta las pantallas multi-touch de 10 puntos en tablets y smartphones", comentó el presidente de Samsung en Chile, Francisco Chang. "Este año tenemos como objetivo ayudar a las personas a descubrir un mundo de posibilidades, deleitándolos no sólo con lo que esperan, sino también con lo que nunca habían soñado que era posible", concluyó Chang.

Siguiendo esta línea, Samsung dio a conocer su nueva línea de televisores, electrodomésticos, cámaras fotográficas y nuevos dispositivos móviles, productos que comparten la principal característica de hacer vivir una experiencia personalizada al usuario.

En materia de televisores, este año la multinacional presentó su nueva línea de televisores de pantallas de gran formato, incluyendo su primera línea 4K o Ultra High Definition TV de 85 pulgadas, que ofrece cuatro veces más píxeles disponibles en la resolución 1080p, permitiendo mayor detalle, claridad y calidad en las imágenes.


Refrigerador que comparte fotografías

En la línea de electrodomésticos, se dio a conocer el refrigerador T9000 LCD, un refrigerador de cuatro puertas de 32 pies cúbicos, el cual es toda una revolución en cuanto al diseño de refrigeradores inteligentes. Como dato interesante trae una pantalla táctil con acceso a la aplicación Evernote, la que permite compartir fotografías, videos e incluso recetas con familiares y amigos. Además, incluye aplicaciones de calendario y clima, entre otras cosas.

En la línea de cámaras fotográficas, Samsung presentó la nueva generación de su serie "Smart Camara", con nuevos modelos, que tienen como principal característica  la posibilidad  de compartir contenidos vía WiFi, directamente a las redes sociales o correo electrónico, como también poder ser controladas a través de un smartphone Samsung.


Más rendimiento, menos peso

Samsung New Series 7 Chronos, es un equipo que destaca por su diseño delgado y ligero con sólo 20,9 milímetros de grosor, un teclado retroiluminado y una duración de su batería de hasta 11 horas. Además, los nuevos Series 7 Chronos viene con una nueva tarjeta gráfica AMD HD8870M de 2 GB híbrida e incluye altavoces de la marca JBL y su nueva tecnología permite mejorar hasta en un 50% el tiempo de arranque de las aplicaciones.La Series 7 Chronos está apuntado a profesionales y ofrece 1Tb de almacenamiento y un procesador Core i7 quad-core.


Más smart que nunca

El destacado es el Smart Evolution Kit, un dispositivo que permite a los consumidores actualizar sus Samsung Smart TV y disfrutar de sus últimas aplicaciones y servicios.

El Evolution Kit es un nuevo concepto que permite a los televisores Samsung Smart TV de 2012 (Series 7, 8 y 9) evolucionar a un Smart TV 2013. Simplemente conectando el Evolution Kit en la parte trasera del televisor, los consumidores podrán disfrutar de las nuevas capacidades que ofrece la última gama televisores Samsung.


Cámaras inteligentes touch

La nueva NX300 combina una mejor calidad de imagen y capacidades de captura con mayor velocidad y control de disparo. La NX300 se complementa con el nuevo lente Samsung NX 45 mm F1.8 2D/3D, que permite capturar imágenes fijas y videos en alta definición.

El sensor de 20,3 megapíxeles APS-C CMOS permite a los usuarios capturar imágenes de alta calidad, con una velocidad de obturación de 1/6000 segundos.


Ultra high definition TV

Samsung estrenó una de sus joyas más preciadas de este CES 2013: su televisor Ultra-HD, también conocidos como 4K de 85 pulgadas de tamaño. Así, este modelo posee cuatro veces más píxeles que una televisión Full-HD normal, con lo que satisfacerá las pretensiones de los más exigentes.

Hoy es el televisor de mayor tamaño que existe en el mercado, y destaca por estar enmarcado en un soporte horizontal que da la sensación de que la pantalla está flotando.


Pantallas flexibles

La pantalla, presentada por el vicepresidente de la división de pantallas Samsung, Brian Berkeley, fue mostrada en un teléfono móvil y entre sus características se destaca el material con que está hecha: plástico extremadamente fino que reemplaza al cristal, permitiendo que en caso de caer al suelo sea irrompible pero sin perder la nitidez y calidad.

El desarrollo de esta nueva tecnología permitirá en un futuro contar con equipos con pantallas plegables, curvas o enrollables, en un futuro cercano.


OLed Curvo

Samsung lanzó la línea de televisores OLED Curvos, los primeros del mundo con  esta pantalla. Este dispositivo entrega profundidad a los contenidos desplegados en la pantalla, lo que brinda una experiencia más cercana a la realidad cotidiana.

Los usuarios podrán disfrutar el efecto panorámico de inmersión de los OLED Curvos, lo que en la actualidad no es posible obtener con un televisor de pantalla plana. Así, y ante imágenes con la naturaleza, por ejemplo, se podrán sentir rodeados por ese tipo de escenarios, lo que les brindará una experiencia única.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios