Jueves 2 de Octubre de 2014
Ingetrol está certificada bajo el estándar ISO 9001, lo que asegura al cliente un trabajo de calidad.

Ingetrol S.A.:
Control centralizado para seguridad en edificios

La empresa ofrece sus servicios desde la etapa del diseño hasta el montaje, además del mantenimiento y la posventa. A pesar de disponer de control de acceso, circuitos cerrados de TV y sistemas de alarma de intrusión, la empresa se especializa en aplicaciones complejas con tecnología de última generación.  

Publicado: Martes, 19 de Marzo de 2013

Con el propósito de contar con soluciones que controlaran los equipos de climatización que se instalaban en los edificios a mediados de los años 90, es que nace Ingetrol S.A.

Desde un comienzo la filosofía de trabajo de la empresa fue realizar sus proyectos de manera acotada, optimizando las capacidades de sus sistemas y cumpliendo las normativas vigentes. Ello, de tal forma que sus clientes obtengan siempre un proyecto adaptado a sus necesidades y a un costo de mercado que les permita recuperar la inversión en un mediano plazo.

Así lo señala Germán Giglio, gerente general de Ingetrol, quien enfatiza que sus servicios comienzan desde la etapa más importante, que es el diseño.

"Para ello, contamos con un grupo de ingenieros que poseen gran experiencia en el control centralizado de edificios, lo que les permite llegar a una solución práctica y optimizada, que se ve reflejada en un pliego de especificaciones y planos con detalles para la instalación", dice.

Además, cuentan con el servicio de instalación y montaje para sus sistemas, constituido por ingenieros administradores de obra y supervisores de terreno con amplio conocimiento en esta materia. Y una vez que la instalación ya está terminada, disponen del servicio de posventa o mantenimiento, que se encarga de hacer visitas programadas a sus clientes para verificar el normal funcionamiento de las instalaciones y detectar y reparar fallas en el menor tiempo posible, de acuerdo a la criticidad del equipo.


Seguridad electrónica

El control de accesos, los circuitos cerrados de televisión (CCTV) y los sistemas de alarma de intrusión, son los tres grandes grupos que abarca la seguridad electrónica.

Ingetrol S.A. ofrece estos sistemas. No obstante, se especializa en aplicaciones complejas que involucran elementos de última generación, como lectoras biométricas de geometría de mano, de huella dactilar, reconocimiento de iris, man traps, esclusas, etc. En general, todo lo relacionado con sistemas de alta seguridad.

Las nuevas tecnologías, en general, hacen que la vida se haga algo más simple. Y en este camino, la línea de controladores WEB-AX de Honeywell permite al usuario interactuar con la máquina de manera mucho más fácil. "Tiene incrustado un web server, por lo que el usuario sólo con ingresar a internet puede acceder desde cualquier dispositivo directamente al controlador, sin necesidad de contar con algún software especial. Una tarea que se realiza con un solo par de clics", explica.

Agrega que esto es un ejemplo de lo que las nuevas tecnologías pueden lograr un beneficio para el cliente final: "Hacer que la operación, el mantenimiento y la administración del edificio se tornen en tareas menos complejas y más fáciles de manejar".

En la mayoría de las nuevas construcciones, comenta el ejecutivo, se considera el control centralizado como parte esencial para desarrollar una administración efectiva de los recursos de un edificio.

"La tendencia es aprovechar cada vez más las capacidades de estos sistemas, ayudando tanto al mantenimiento como a la administración con herramientas de prorrateo de gastos comunes y registros históricos que permiten analizar el comportamiento de los equipos más importantes del edificio como plantas de agua fría, plantas de agua caliente, sistemas de agua sanitaria e iluminación, entre otros".

En este mismo contexto, ¿cómo funciona un control automático de edificios?

Dice Germán Giglio que opera en base a controladores programables que poseen entradas y salidas de señales, lo cual permite leer el estado de un equipo, por ejemplo, si está funcionando o está apagado. Además, el controlador, a través de una salida, puede enviar una señal al equipo de partir o parar.

"Es una gran ventaja frente a edificios que no poseen un sistema de control centralizado y que deben confiar su funcionamiento a operadores, dando paso a posibles errores humanos, lo cual conlleva un consumo de energía mayor al establecido".

Por otra parte, los edificios también pueden contar con un sistema integrado de especialidades y tener en solo un PC acceso a ver las cámaras de TV, abrir una puerta, encender y apagar el aire acondicionado, ver en qué piso está un ascensor, apagar y encender luces, etc.

En tanto, uno de los conceptos esenciales en Ingetrol es el capital humano. "Es lo más importante para nosotros, por ello invertimos en la capacitación y entrenamiento de nuestros técnicos. Así, la compañía mantiene la mayor expertise del mercado en esta materia".

En cuanto a la calidad de sus procesos, Ingetrol está certificada bajo el estándar ISO 9001, lo que permite asegurar al cliente un trabajo de calidad en cada uno de sus procesos internos, desde la ingeniería hasta el montaje de los sistemas.


Una inversión conveniente

"Al momento de tomar la decisión de instalar un sistema de control centralizado, es importante tomar en cuenta que dentro de los recursos que se invertirán en la construcción de un nuevo edificio, de pequeña o mediana envergadura, este sistema es prácticamente la única inversión que se recupera totalmente en el tiempo, esto debido a los ahorros que genera en la etapa de operación, que permiten recuperar 100% de lo invertido", señala Germán Giglio, gerente general de Ingetrol.

Todo bajo control
Automatización mejora productividad
La arquitectura sostenible toma fuerza
La seguridad electrónica es hoy una necesidad
Eficiencia energética para múltiples proyectos
Edificios inteligentes y sostenibles
La ciudad inteligente llegó a Chile
Completa infraestructura para proyectos de convergencia IP
Control centralizado para seguridad en edificios
Aplicaciones para la domótica en el hogar
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios