Martes 18 de Septiembre de 2018

Krah:
Innovación en tuberías para variadas aplicaciones en la industria

Krah ofrece soluciones al mercado nacional y latinoamericano a través de tres líneas de tuberías. Para cada línea desarrollan el diseño y fabricación de piezas especiales.  

Publicado: Martes, 30 de Abril de 2013

Con el propósito de aportar valor al transporte de fluidos, con tecnologías y procesos de alto desempeño es que el 2009 nace Krah. Hoy, en el interés por incorporar mayor valor a los clientes, la compañía ha sido capaz de fusionar tres elementos fundamentales para lograr productos del más alto estándar: ventajas distintivas del HDPE, tecnología alemana de punta y el desarrollo de un equipo apasionado por la ingeniería, fabricación y diseño de tuberías y accesorios.

Así lo señala Erica Pavez, gerenta general de Krah, quien asegura que, de esta forma, han logrado establecer una nueva propuesta al mercado, incorporando diferentes líneas de negocios con sellos distintivos.

"Krah ofrece soluciones al mercado nacional y latinoamericano mediante tres líneas de tuberías que tienen y tendrán un fuerte impacto en variadas aplicaciones en la industria. Para cada una de estas líneas desarrollamos el diseño y fabricación de piezas especiales", sostiene.


Líneas de tuberías

Una de ellas es la línea de tubería estructurada. Destaca por su alta resistencia a cargas externas, sumada a sus características únicas en el mercado.

"La flexibilidad en su diseño y fabricación permite a nuestros clientes acceder tanto en la línea estándar, o bien  desarrollar un producto a la medida del proyecto a través de un variado rango de perfiles que permite modelar el diseño para una rigidez optimizada en una amplitud en diámetro, que va desde los 0,3 hasta 4 metros", sostiene la ejecutiva.

Asimismo, su pared lisa interior, la hace obtener un óptimo desempeño hidráulico respecto de otras tuberías estructuradas, y la pigmentación amarilla interior es una ventaja para posteriores inspecciones de la tubería. "El sistema de unión por medio de electrofusión incorporada es una innovación que los clientes valoran, ya que disminuye el tiempo y costos de instalación".

La segunda, es la línea tubería  PE200, orientada a soluciones en impulsión de fluidos, a altas presiones y en grandes diámetros. Está compuesta por resina de polietileno PE100 y fibra de vidrio, y su capacidad de trabajo es de 30 bar de presión interna. "La denominamos tubería PE200, puesto que la tensión MRS (tensión tangencial mínima que resiste una tubería a 20°C, por un periodo de a lo menos 50 años) es el doble que una tubería lisa PE100 y 250% mayor que una tubería lisa PE80", señala Erica Pavez.

El mercado objetivo de esta tubería está hoy en  proyectos mineros donde se requieren impulsiones o conducciones de fluidos. La ventaja es que dada su alta resistencia a la abrasión y corrosión puede asegurar las mismas condiciones hidráulicas en el tiempo. Además, la flexibilidad del producto, el bajo peso y el que los tubos sean termofusionados entre sí permite ahorro de costos relevantes.

Y la tercera, es la línea tubería lisa, fabricada con resinas mayoritariamente PE100, como también PE80, que cumplen los más altos estándares de calidad. "Su diseño permite soportar presiones internas de 6 hasta 20 bar y se ofrecen en diámetros de 20 a 800mm. Poseen variadas ventajas sobre otras tuberías, tales PVC, Acero y PRFV, y el mercado la ha ido absorbiendo vertiginosamente". Es muy liviana, tiene resistencia a casi todos los agentes químicos conocidos, posee baja rugosidad desde el punto de vista hidráulico, es resistente a la abrasión, flexible, tiene gran resistencia al impacto, cero filtraciones e infiltraciones de agua y se fabrican en largos de 12 y 18 metros, con lo que reduce notablemente las uniones en terreno.


Principales mercados

La versatilidad de los productos que ofrece Krah permite dar soluciones de transporte y contención de fluidos a diversos mercados. Ello, considerando que la tubería de HDPE ha ido posicionándose a pasos agigantados en el mercado de las tuberías, debido a las ventajas asociadas directamente al HDPE.

"El excelente comportamiento frente al medio en que son instaladas permite que sean perdurables en el tiempo. Poco a poco, diferentes mercados han ido remplazando las soluciones convencionales por tuberías de HDPE. Quedan muchos espacios aún por abordar en la entrega de soluciones y los límites están en la imaginación de  cada uno. Por nuestra parte, estamos enfocados día a día en satisfacer el mercado con productos innovadores que puedan aportar con sustentación y rentabilidad", subraya Erica Pavez.

Añade que los productos de Krah son capaces de absorber desafíos y exigencias diversas, como los desafíos en la minería respecto de la conducción e impulsión de fluidos y relaves, así como también en pilas de lixiviación, procesos electrolíticos, extracciones de solventes.

"En tanto, en proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos las tuberías de polietileno estructuradas son muy competitivas para las aducciones o así como también la Tubería PE200 como penstock para centrales de paso. En el área del saneamiento, las ventajas de la tubería HDPE son conocidas en redes de agua potable, aguas lluvias y emisarios submarinos. Mientras que en riego la utilización de tubería HDPE mejora la eficiencia y seguridad en la conducción de aguas", dice.

Y en el área industrial, Krah aporta con  estanques, redes de incendio, redes de enfriamiento de procesos, así como también plantas de tratamiento para aguas servidas.


Sustentabilidad

"Desde la perspectiva de nuestros clientes, sabemos que somos una solución estratégica en políticas de sustentabilidad. Nuestras tuberías estructuradas de clase mundial entregan 100% de estanqueidad e innovadores procesos de electrofusión integrados. Desde el punto de vista de la gestión interna, incorporamos los más altos estándares en prácticas industriales, midiendo la efectividad en toda la cadena de valor, con foco en la eficiencia", dice Erica Pavez.

 

Un mercado en permanente crecimiento
Uso del HDPE muestra un alza en el sector de la construcción
Innovación en tuberías para variadas aplicaciones en la industria
Material eficiente: Polietileno de alta densidad en la industria acuícola
Clave en los procesos de la industria alimentaria
Feria Internacional del Plástico será el gran centro de negocios del sector
Las tuberías HDPE innovan en la industria del plástico
Desarrollo e innovación en HPDE para la industria nacional
Soluciones en polietileno de alta densidad
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios