Viernes 19 de Julio de 2019

Fullplast:
Feria Internacional del Plástico será el gran centro de negocios del sector

Se realizará desde el 24 al 26 de julio en Espacio Riesco, Santiago, y reunirá a empresas nacionales e internacionales de la industria del plástico, envase y embalaje.  

Publicado: Martes, 30 de Abril de 2013

"Actualmente, la industria del plástico en Chile tiene ventas anuales que alcanzan los US$3.400 millones y cerca de US$600 millones en exportaciones, proyectando un positivo crecimiento que considera mejoras en diversas áreas de la producción como construcción, agroindustria, minería, retail y envases, sumado a la ventaja logística portuaria y estabilidad económica, dado los tratados comerciales con diversos países", sostiene Julio Compagnon, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico, ASIPLA.

Considerando este escenario es que ASIPLA, en conjunto con FISA, organizaron Fullplast, la Feria Internacional de Plástico que se efectuará desde el próximo 24 al 26 de julio en Espacio Riesco, en Santiago.

Esta exhibición reunirá en un solo lugar a empresas nacionales e internacionales de la industria del plástico, envase y embalaje, con cerca de 4 mil visitas profesionales de Chile y Latinoamérica, transformándose en el gran encuentro del sector para nuevos negocios en la región.

Los expositores se centrarán en transformadores de productos terminados y semielaborados de plástico; empresas proveedoras de maquinarias, equipamiento, servicio y tecnología; materias primas e insumos; automatización y control de calidad; moldes y herramientas; medio ambiente y reciclaje y entidades, asociaciones, bancos, servicios y revistas técnicas.

Julio Compagnon asegura que Chile tiene la capacidad y potencial para ser hub de Sudamérica en el sector plástico, por la alta tecnología y calidad desarrollada por el rubro y la capacidad innovadora de sus productos.

"Un ejemplo gráfico de ello es como hoy Chile es capaz de poner fruta fresca al otro lado del mundo gracias al desarrollo de envases activos e inteligentes que permiten mantener la fruta en buen estado durante un extenso traslado", sostiene.


Plataforma de negocios

De esta forma, agrega el ejecutivo, Fullplast es la plataforma que permite a la industria del plástico mostrar el desarrollo de sus productos en términos de tecnología, innovación y sustentabilidad, asi como los avances en reciclaje y la integración de estos a la cadena productiva.

Estarán presentes en Fullplast misiones comerciales de Estados Unidos, Colombia, España, Perú, Brasil y Canadá que potencien las oportunidades para la industria, tanto para mostrar su oferta exportadora, como para fomentar los encadenamientos productivos que permiten a través de dar origen chileno a las marcas internacionales, entrar al mercado sudamericano desde Chile.

 

Un mercado en permanente crecimiento
Uso del HDPE muestra un alza en el sector de la construcción
Innovación en tuberías para variadas aplicaciones en la industria
Material eficiente: Polietileno de alta densidad en la industria acuícola
Clave en los procesos de la industria alimentaria
Feria Internacional del Plástico será el gran centro de negocios del sector
Las tuberías HDPE innovan en la industria del plástico
Desarrollo e innovación en HPDE para la industria nacional
Soluciones en polietileno de alta densidad
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios