Martes 17 de Octubre de 2017

EBCO Energía:
Un aporte al desarrollo de energías renovables no convencionales

La empresa busca convertirse en un actor relevante de la industria, buscando materializar al menos 20 MW anuales durante los próximos cinco años.  

Publicado: Martes, 18 de Junio de 2013

Con años de experiencia en el mercado chileno, en EBCO Energía se dedican a desarrollar, construir y operar proyectos de energía propios y asociados con dueños de proyectos, con un foco principal en fuentes Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Así, integran las diferentes etapas del desarrollo y operación de proyectos de energía, como por ejemplo identificar el recurso energético, negociar y adquirir terrenos, hacer un análisis ambiental y de interconexión, hacer ingeniería y administrar la construcción, estructuración del financiamiento y operación de los proyectos.

También cuentan con el apoyo de sus empresas relacionadas, las que hacen la construcción de obras civiles y montaje asociadas a proyectos de energía, a través de EBCO S.A, y el diseño, construcción y O&M de líneas de transmisión de electricidad a través de EBCO Líneas S.A.

Felipe Oettinger, gerente general de EBCO Energía, cuenta que se han enfocado principalmente a las ERNC, incluyendo proyectos hidroeléctricos, eólicos y solares. Sus proyecciones son convertirse en un actor relevante de la industria de las energías renovables no convencionales en Chile, buscando materializar al menos 20 MW anuales durante los próximos cinco años.

Ya han avanzado en ese camino. En el pasado, EBCO Energía y sus empresas relacionadas han participado en el desarrollo y construcción de proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos por más de 400 MW desde Arica hasta la isla grande de Chiloé.


Aporte a la industria

Actualmente cuentan con dos proyectos hidroeléctricos en construcción, el primero ubicado en la comuna de Santa Bárbara, Región del Bío Bío, y el segundo en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, además de estar desarrollando un portafolio de proyectos hidroeléctricos en distintas regiones del país. "Por otro lado, contamos con un proyecto solar fotovoltaico pronto a comenzar construcción, además de una serie de proyectos en diferentes niveles de desarrollo", comenta Oettinger.

Adicionalmente, tienen una alianza estratégica con RES Group Ltd., uno de los líderes mundiales en la industria de la energía eólica, con más de 7000 MW desarrollados y construidos en el mundo. Esto les ha permitido diferenciarse en el mercado de la energía.

Oettinger añade que su mayor aporte a la industria de las pequeñas centrales hidroeléctricas se basa en entregar un sentido de realidad a los proyectos de ERNC, a través de un análisis técnico experto y la estructuración de financiamientos acorde a las necesidades de estos, haciendo que los proyectos ocurran.

 

Los beneficios que traen las pequeñas centrales hidroeléctricas
La voz de los expertos
Una reunión de externalidades positivas
Un apoyo para el desarrollo de las minihidro en el país
Un aporte al desarrollo de energías renovables no convencionales
Más de medio siglo entregando soluciones hidromecánicas
La energía que necesitamos para mover a Chile
Líneas de transmisión para la energía limpia
El turismo apuesta por las energías limpias
El fomento a los pequeños proyectos
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios