Martes 17 de Octubre de 2017

Inamar:
Más de medio siglo entregando soluciones hidromecánicas

Durante más de 60 años Inamar ha fabricado compuertas y equipamiento para centrales hidroeléctricas.  

Publicado: Martes, 18 de Junio de 2013

Los años de experiencia en ingeniería, diseño y fabricación son la mejor carta de presentación de Inamar, que desde 1954 se ha dedicado al suministro de diversos equipamientos para centrales y mini centrales hidroeléctricas, entre las que destacan las compuertas hidromecánicas, tuberías en presión, válvulas especiales y componentes para turbinas.

Desde entonces Inamar ha participado de procesos importantes de selección de fabricantes y ha suministrado más de mil compuertas para distintas aplicaciones, tanto en el mercado local como en el latinoamericano, atendiendo los requerimientos de importantes clientes como Colbún, Endesa y Pacific Hydro.

Actualmente Inamar dispone de un experimentado equipo de ingenieros y una gran capacidad metalmecánica que le permite abordar las diferentes etapas de fabricación hasta la entrega final del equipo.

La empresa cuenta también con un servicio de montaje, puesta en marcha y un fuerte servicio de pos venta en términos de repuestos y mantenimiento.

Inamar está enfocada a ser parte de la solución del problema energético que enfrenta actualmente el país, poniendo a disposición una completa línea de equipos hidromecánicos que van desde una pequeña compuerta deslizante con mecanismo manual para un canal de regadío, hasta grandes compuertas radiales para el control de vertederos en embalses.


Importantes proyectos

Todos los proyectos en que han participado han sido importantes; algunos de los que se pueden nombrar son por ejemplo la Central Hidroeléctrica Rucatayo, donde se llevó a cabo el montaje completo de los hidromecánicos además del suministro; o la Central Hidroléctrica Chacayes, donde recibieron un premio de Power Engineering en la categoría "Best Hydro Project 2012". Desde 1954 a la fecha Inamar ha diseñado y fabricado compuertas para importantes proyectos hidroeléctricos y de regadío, atendiendo a diversos clientes para proyectos de variados tamaños como las centrales Rucue, San Ignacio, Hornitos, Lircay, Mariposas, Providencia, La Confluencia, etc. y embalses como Colbún y Corrales, entre otros.

 

Los beneficios que traen las pequeñas centrales hidroeléctricas
La voz de los expertos
Una reunión de externalidades positivas
Un apoyo para el desarrollo de las minihidro en el país
Un aporte al desarrollo de energías renovables no convencionales
Más de medio siglo entregando soluciones hidromecánicas
La energía que necesitamos para mover a Chile
Líneas de transmisión para la energía limpia
El turismo apuesta por las energías limpias
El fomento a los pequeños proyectos
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios