Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Sondagua:
Especialistas en captación de agua subterránea

La compañía tiene a disposición de sus clientes equipos de perforación de rotopercusión, percusión a cable y rotación inversa.  

Publicado: Jueves, 20 de Junio de 2013

Con más de 50 años de experiencia, Sondagua se dedica al diseño y construcción de pozos profundos y obras civiles hidráulicas, especialmente para el abastecimiento de agua potable de ciudades y pueblos, así como para el desarrollo de la industria, agricultura y minería.

Siendo el abastecimiento de agua potable la fuente principal en el desarrollo y crecimiento de nuestra vida, su gerente técnico, Cornelio Saavedra H., explica que dentro de los servicios que presta la compañía se encuentra la construcción de sistemas de bombeo, impulsiones, estanques de regulación y obras hidráulicas en general, los que complementan e integran el suministro de este vital elemento.

Sondagua inició sus actividades en los años 60 y cuenta con inscripciones en los principales registros de contratistas del país, tales como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), todas las empresas de servicios sanitarios, mineras y compañías industriales, agrícolas y agroindustriales, entre otras, lo que ha permitido a esta empresa formar parte de importantes proyectos a lo largo de todo Chile.


Calidad de ejecución

Cornelio Saavedra destaca que la compañía tiene como principal premisa "la máxima calidad de ejecución, procurando la mayor eficiencia en sus obras demostrando así la seriedad de su gestión, respetando además el medio ambiente, pero, sobre todo, cuidando de nuestro personal técnico y administrativo, muchos de los cuales han crecido en su vida laboral en este rubro, perfeccionándose y llegando a ser altamente calificados en cada una de sus áreas".

Y agrega: "Toda obra de construcción se puede mirar y controlar minuciosamente; las obras de perforación de sondajes no pueden verse y solo parcialmente controlarse, por lo que el cliente queda a merced de la experiencia, seriedad, responsabilidad y eficiencia del constructor".

Con la finalidad de entregar la mejor asesoría a sus clientes, cimentando sus decisiones en bases sólidas y conocimientos en las distintas zonas del país, esta compañía posee una importante base de datos recopilados a lo largo de su trayectoria, "lo que les permite ser una de las mejores empresas en la captación de agua subterránea".


Mayor demanda

El gerente técnico de Sondagua explica también que la demanda de este tipo de trabajos está altamente influenciada por una serie de variantes como son la inversión fiscal, particular, exportaciones agrícolas, ampliaciones, renovaciones o mejoramientos de servicios de agua potable, y sin lugar a dudas el efecto climático que es impredecible y factor preponderante al momento de destinar fondos para este tipo de obras, tanto en sectores fiscales como privados.

Actualmente, debido a la sequía que afecta al país, esta empresa se encuentra participando activamente en varios proyectos realizados por el gobierno con la finalidad de apoyar a aquellas zonas más afectadas, considerando que estas obras tienen una vida útil de, a lo menos, 30 años.

"Hemos depositado toda nuestra excelencia técnica en estas construcciones para ir adecuándonos a las necesidades de cada localidad", concluye el ejecutivo.  


Servicios

Sondajes SpA cuenta con un amplio espectro de especialidades a disposición de sus proyectos con lo mejor en equipamiento y profesionales para llevarlos a cabo.


* Captación de Aguas Subterráneas (Método de Percusión, Método de Roto-percusión (Barber) y Rotación Inversa).

* Obras Civiles Hidráulicas (Plantas de Tratamiento, Plantas de Bombeo, Instalaciones de Servicio e Impulsiones).

* Estanques de Agua (Estanques Semienterrados, Estanques Elevados, Drenes, Norias, Mallas de Punteras, Piezómetros, Encamisado de Pozos, Mantenciones y Suministro e Instalación de Bombas). 

La ruta para optimizar la gestión del recurso hídrico
Estrategia Nacional de Recursos Hídricos: Enfrentando la escasez
El desafío de las obras de almacenamiento
Cumbre hídrica
"El país completo necesita más agua embalsada"
Se consolida como la mayor plataforma tecnológica de la eficiencia hídrica en Chile
Ingeniería especializada en soluciones hidráulicas
Convención Nacional de Usuarios del Agua
Plan de Infraestructura y Recursos Hídricos
Piden cambios a legislación de las aguas subterráneas
Soluciones integrales al uso del recurso hídrico
La importancia de contar con estructuras de almacenamiento y captación de agua
Especialistas en captación de agua subterránea
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios