Domingo 26 de Mayo de 2019

Ventajas:
Con la nube el bolsillo de las empresas sale ganando

Se estima que un negocio de 16 a 100 computadores puede esperar un ahorro de un 37% al trasladarse a la nube, sin necesidad de reducir personal.  

Publicado: Miércoles, 24 de Julio de 2013

Es tentador por todas partes. No hay necesidad de invertir en hardware y software, la información está disponible cuando se necesita y su mantenimiento es mucho más barato que al tener un servidor propio. Uno de los grandes atractivos del cloud computing es, sin lugar a dudas, el ahorro de costos que conlleva debido a reducciones de gastos en hardware, servidores, licencias de software y actualizaciones, consumo de energía y tareas de soporte, a lo que se suma que sólo se contratan los recursos que se necesitan y el pago se realiza por uso como una cuenta de teléfono.

En concreto, se estima que un negocio de 16 a 100 computadores puede esperar un ahorro de un 37% al trasladarse a la nube, sin necesidad de reducir personal.

Según un estudio de Rackspace sobre los ahorros de costos gracias a la nube realizado a ejecutivos de 1.300 empresas de Estados Unidos y Reino Unido, nueve de cada 10 compañías están de acuerdo con que la aplicación de este sistema de trabajo se ha traducido en un ahorro de costos. 

El 88% de éstos indicaron que habían ahorrado dinero gracias a la utilización de la nube, y habían mejorado la eficiencia de sus infraestructuras, pudiendo así centrarse en la estrategia y la innovación.

Por otra parte, el 56% de los encuestados dijo que el cloud computing había incrementado las ganancias de la empresa, mientras que algo menos de la mitad (49%) cree que la computación en nube ha ayudado a hacer crecer su negocio.

Esto implica una gran oportunidad, especialmente para empresas más pequeñas. De hecho, se estima que la nube permite crear empresas de éxito invirtiendo un 95% menos. En el reciente Digital acens Cloudstage se llegó a la conclusión de que la nube permite abordar la creación de una empresa y probar nuevos servicios al menor coste posible, con la seguridad y escalabilidad garantizadas.

Según un informe de Accenture "Con la nube, las dinámicas competitivas cambian. Los escenarios de David contra Goliat, tradicionalmente poco probables debido a los costes y a las limitaciones de capacidad de las pequeñas y medianas empresas, son ahora más posibles que nunca".


Mirar más allá

Aunque la reducción de costos en infraestructura es un atractivo fuerte para la mayoría de las empresas, las ventajas del Cloud van mucho más allá y tienen un impacto directo en el negocio. 

En una investigación realizada a finales de 2010 por la London School of Economics, la mitad de los ejecutivos encuestados afirma que parte del atractivo de Cloud Computing radica en su capacidad para ayudar a transformar la empresa; en claro contraste, poco más del 30% de los ejecutivos de TI cita la transformación de la empresa como aspecto atractivo de la nube. 

"La nube, como estamos viendo, no es simplemente una solución de bajo coste para ampliar la escala de la capacidad de TI. Es una herramienta para eliminar costes, reducir el tiempo de comercialización y transformar la empresa", dice el informe de Accentue.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios