Sábado 25 de Mayo de 2019

Estudio Forrester:
El cloud y el big data serán los impulsores del gasto en TI

Para finales de este año el gasto en tecnología habrá crecido en un 2,3%, fuertemente estimulado por la computación en la nube.  

Publicado: Miércoles, 24 de Julio de 2013

Las proyecciones no dejan lugar a dudas. De aquí a 2020 se estima que existan más de 200.000 millones de dispositivos conectados a internet, 50.000 millones de gigabytes de tráfico y 35 zettabytes de datos almacenados. Una avalancha de datos que va acompañado de una mayor inversión en tecnologías.

De acuerdo al último informe de Forrester, el gasto mundial en TI crecerá 2,3% para finales de 2013, de manera que para ese momento a nivel mundial habrá alcanzado los 2,07 billones de dólares. 

Y los grandes impulsores de este crecimiento estarán dados por el gasto en software, cloud y analítica, mientras que servidores, y sistemas operativos terminarán 2014 con un descenso del 9 y el 2%, respectivamente.

"Mientras que la inversión en aplicaciones legacy (tanto en escritorio como en servidor) empieza a languidecer, la mayor parte de la inversión se traslada hacia soluciones cloud computing, al desarrollo de soluciones SaaS y hacia el 'smart computing', esto es, big data y desarrollo de aplicaciones mobile", dice el informe de Forrester.

Es que la computación en la nube ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad. De hecho, según las proyecciones de Acens, la nube generará más de 200.000 millones de dólares durante el próximo año. Se estima que las empresas destinarán prácticamente la misma cantidad de dinero a adquirir equipos tradicionales de TI que a los servicios de cloud.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios