Lunes 22 de Julio de 2019

Entel Cloud:
La innovación en los negocios se toma la nube

Incorporar servicios en modalidad cloud computing permite a las empresas reducir costos en infraestructura tecnológica, evitar gastos en viajes e infraestructura y contar con una mayor movilidad y flexibilidad en la forma de hacer negocios.  

Publicado: Miércoles, 24 de Julio de 2013

El cloud computing es una tendencia que ha traspasado el ámbito propio de las Tecnologías de la Información y se ha instalado de lleno en el mundo de los negocios. De hecho, para muchos analistas es uno de los principales focos de desarrollo en TI en términos de innovación y se espera que, de aquí a 2015, cerca del 40% de las empresas usen los servicios alojados en la nube, ya sea en clouds privadas, públicas o híbridas.

Esto se explica porque los proveedores de estas soluciones se transforman en verdaderos socios estratégicos para sus clientes, al encargarse de la administración, la gestión, el soporte y la mantención de las aplicaciones, permitiendo al cliente focalizarse en su negocio.

Gracias a estos nuevos servicios, las empresas pueden reducir sus costos, prescindiendo de la inversión en infraestructuras o plataformas tecnológicas, además de tener disponible el servicio en pocos días; eludir los gastos en viajes y traslados, y contar con una mayor movilidad y flexibilidad, acortando los tiempos de reacción y agilizando la solución de contingencias y los procesos de toma de decisiones.

"La principal novedad de la tecnología cloud es su modelo comercial. Pasar de un modelo rígido, basado en efectuar inversiones altas en tecnología para soportar cierta demanda presupuestada por nuestros clientes, a un modelo flexible de pago por uso, de manera de que el costo esté alineado con la demanda del negocio de nuestros  clientes", comenta Fernando Norero, gerente de Productos TI del Mercado Corporaciones de Entel.

La tendencia hoy se dirige hacia productos que sean automatizados y autogestionados, como la infraestructura como servicio (IaaS por su sigla en inglés); que permitan la colaboración a través de  soluciones de voz y video; que sean on demand y que su pago sea por capacidad utilizada. Todo esto, con el objetivo de aumentar la productividad de los empleados e incrementar la eficiencia de los negocios.  


Beneficios del cloud

Los cambios en las tecnologías de la información han sido inmensos y los beneficios para las empresas ya se dejan ver. Hace pocos años los clientes debían comprar el equipamiento TI para desarrollar iniciativas en su empresa. Estos se adquirían de acuerdo con mediciones estimadas teóricamente, había que importarlos y la instalación demoraba semanas. Como las dimensiones requeridas se calculaban bajo criterios supuestos, muchas veces la infraestructura no era suficiente para operar, teniendo que realizar nuevas inversiones no consideradas en el presupuesto.

Además, las empresas debían preocuparse del mantenimiento de sus equipos y de que su capacidad estuviera siempre sobredimensionada para que pudiera soportar contingencias.

Cuando las grandes empresas y corporaciones adoptan estos servicios disminuyen los plazos de implementación de estas soluciones. Al ser escalables y elásticas, se adaptan fácilmente a las necesidades del negocio. Optimizan costos y hacen más eficiente la operación ya que se ahorra en gastos asociados a traslados. No requieren de inversión en infraestructura, ya que las máquinas virtuales se encuentran alojadas en datacenters de alta disponibilidad y estándares internacionales de seguridad. Se paga según su uso y la administración queda en manos de técnicos expertos que están disponibles las 24 horas del día, y además se evita la obsolescencia tecnológica.

"Hoy estamos en un mundo en el que las personas están acostumbradas a estar conectadas, en todo momento y desde cualquier lugar. El cloud computing permite que las empresas tengan esta conectividad permanente, haciéndolas más productivas, eficientes, ágiles y flexibles", agrega Fernando Norero.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios