Sábado 24 de Agosto de 2019

Plug:
¡Crea tu propia nube privada!

Plug es un proyecto que promete convertir cualquier dispositivo USB en un sistema de almacenamiento privado en la nube.  

Publicado: Miércoles, 24 de Julio de 2013

Promete ser la pequeña maravilla en el mundo virtual. Se llama Plug y es un pequeño dispositivo que tiene un conector ethernet para conectar a un router y un puerto USB los dispositivos de almacenamiento vía un HUB USB y convertirlos en almacenamiento en la nube. Es decir, sería posible tener un servicio de Dropbox, SkyDrive, Google Drive y similares propio con dispositivos de almacenamiento físico.

El dispositivo esconde un pequeño dongle Linux que trabaja bajo gran seguridad VPN con cifrado RSA-2048/SHA-1 y permite integrarse en la infraestructura de Red local y dar paso vía internet a los archivos con total seguridad.

Además también sirve como servidor de contenidos multimedia vía DLNA; es decir, se puede utilizar un disco USB o pendrive como dispositivo en red desde el que se puede acceder a fotos, películas y videos.

Este proyecto propone utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento que ya tengamos y la conexión a internet para usarlo como nuestro servidor en la nube, todo esto sin ningún tipo de pago por este servicio.

Para ampliar el espacio disponible, sólo hay que conectar otro dispositivo USB vía un HUB y listo. Además, en caso de estar en la casa, la transferencia es mucho más rápida porque usa la red local.

Plug ya cuenta con aplicaciones en diversas plataformas como iOS, Android, PC, Mac o Linux. De hecho ya están trabajando en una versión para Widnows Phone, de modo que en el momento en que llegue al mercado, Plug ya contará con una amplia gama de compatibilidad.

El proyecto aún está fuscando financiamiento a través de Kickstarter y se puede conocer más de él en www.kickstarter.com/projects/cloud-guys/plug-the-brain-of-your-devices?ref=live

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios