Jueves 17 de Agosto de 2017

Facturaenlinea.cl:
Por una factura electrónica 100% web

Esta compañía está totalmente enfocada en ofrecer una solución de facturación electrónica 100% web rápida, de fácil uso y a precios muy convenientes para las empresas.  

Publicado: Miércoles, 21 de Agosto de 2013

Son especialistas en facturación web y, aseguran, eso les ha permitido ganarse un sitial importante en el mercado y por eso actualmente cuentan con miles de usuarios, quienes acceden a www.facturaenlinea.cl, registran su Rut empresa, usuario y clave, y ya están en condiciones de hacer su factura en forma muy fácil y rápida.

"Para facturar utilizarán los mantenedores o maestros de clientes, productos o servicios, formas de pago y logo propio, entre otras cosas, sin necesidad de tener que volver a digitar los datos de su cliente o de su producto o servicio si es que han registrado esos datos previamente en los mantenedores o maestros, todo en una misma pantalla simple y didáctica que se asemeja a una factura real", explica Cristian Ibáñez, gerente general de Facturaenlinea.


Alternativa conveniente

El sistema, además de fácil de usar, no requiere de nada en particular, solo un computador y conexión a internet. Y está pensado para todo tipo de empresas y necesidades.

De hecho, sus clientes no requieren hacer inversiones en equipos computacionales ni licencias, tampoco pagar por la certificación, capacitación, soporte a los usuarios, ni tampoco pagar por la compra y renovación del certificado digital. Solo pagan una mensualidad fija y plana.

"Nos hemos preocupado de mantener nuestro foco en soluciones de facturación electrónica para emprendedores y empresas emergentes. También empresas que llevan más tiempo en el mercado, pero que aún no cuentan con sistemas computacionales de facturación. Todos ellos tienen un factor en común en relación a sus necesidades de facturación: requieren de una solución simple y de bajo costo para realizar sus facturas electrónicas", dice Ibáñez.

Y explica que si bien la alternativa gratuita que ofrece el Servicios de Impuestos Internos cubre esa necesidad, Facturaenlinea es la alternativa de bajo costo para aquellos que deseen una solución privada y de mayor alcance en términos de funcionalidades.

"Nuestras soluciones se caracterizan por la facilidad de uso y un tiempo record en adopción. Si eres un emprendedor y ya comienzas tu operación, solo debes destinar alrededor de $27.000 por mes para contar con factura electrónica, poder facturar incluso desde tu iPad y tener usuarios ilimitados de modo de que puedas dar acceso a tu contador sin costo adicional. Contamos con cientos de clientes que pagan 1 UF al mes, y están muy contentos con la decisión de haber optado por nuestra alternativa", añade.

Además, la solución de Facturaenlinea incluye funcionalidades adicionales como control de inventario, módulo de registro y control de cobranza, informes de ventas, registro y control de pagos a proveedores, videos interactivos de auto capacitación, envío automatizado de facturas por email a sus contactos, todo por internet y sin costo adicional a la mensualidad. 


La nueva Ley

Respecto a cómo esperan que reaccione el mercado chileno frente a la nueva ley de Factura Electrónica en discusión en el Senado, Cristián Ibánez cree que en el corto plazo se producirá una gran demanda de información por parte de las empresas.

"La obligatoriedad que se presentará en la ley impulsará a que las personas comiencen a buscar y exigir antecedentes de parte de los oferentes de la industria y también de parte de sus cercanos para tener mayor claridad respecto al impacto que tiene el uso de esta tecnología en su negocio y los costos que ella implica. Esa mayor información hará que haya un fuerte incremento en la adopción de esta tecnología en nuestro país", dice.


Las perspectivas para las empresas

Y está convencido de que las empresas rápidamente concluirán en forma positiva respecto a la ley y respecto a la utilización de facturas electrónicas para sus procesos de negocio.

"Por el lado de las empresas oferentes de los servicios de factura electrónica creemos que entrarán nuevos competidores y que existirá un ajuste a la baja en el precio para aquellas alternativas que hoy se posicionan con un alto precio en el mercado y que se orientan especialmente a la gran empresa. Para el caso de los pequeños contribuyentes creemos que la oferta de la industria chilena no verá mayores cambios", dice Cristián Ibáñez.

Y asegura que como empresa se están preparando intensamente para el cambio, trabajando fuertemente en su estructura de personal, de modo de estar en condiciones de brindar un excelente servicio de atención para todas aquellas personas y contadores que requieran de información de esta nueva ley y de todo aquello que implica el utilizar factura electrónica.

"También estamos ampliando las bondades y funcionalidades de nuestras soluciones con objeto de acoger la multiplicidad de necesidades que observamos en los procesos de facturación de nuestros clientes y ampliando las consideraciones impositivas para giros más específicos", comenta el gerente general de Facturaenlinea.


Los beneficiados

En Facturaenlinea creen que la utilización de factura electrónica permite al Servicio de Impuestos Internos facilitar y mejorar la recaudación tributaria, ya que eleva el nivel de transparencia en el comercio. Por otro lado, las empresas materializan ahorros concretos y obtienen mayores niveles de productividad en sus procesos administrativos, un mejoramiento en el ciclo de pagos y con ello mayor liquidez de su caja y 8 días de mayor capital de trabajo al desplazar el pago del IVA al día 20 de cada mes.

 

Solo el 30% de las pymes urbanas están facturando electrónicamente
SII ha implementado una serie de acciones para facilitar la incorporación de las pymes
¿Cómo elegir el sistema adecuado?
"La factura electrónica, más que un avance en el cumplimiento tributario, es un avance en los negocios"
Perú registra grandes avances
Panamá tardará varios años
Ecuador busca la consolidación
Paperless asegura una implementación exitosa de documentos electrónicos
Lo que deben considerar las pymes a la hora de implementar la factura electrónica
Facturación electrónica... ¿cambio marginal?
Las "oportunidades" de la factura electrónica
E-Service lanzará al mercado un software de facturación fácil de usar
Capital humano preparado para el cambio interno
Las pymes y el mercado para la facturación electrónica
Softland integra la documentación electrónica con su sistema de gestión
Entrada en vigencia de la factura electrónica
La capacitación de las personas es el mayor desafío que enfrentan las pymes
La facturación electrónica es una oportunidad para las empresas
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios