Viernes 19 de Julio de 2019

GIRA POR SUDAMÉRICA:
CEO de Endress+Hauser estuvo de visita en Chile

Klaus Endress se reunió con importantes ejecutivos de Antofagasta Minerals, Minera Los Pelambres y Codelco.  

Publicado: Miércoles, 11 de Diciembre de 2013

Una nutrida agenda de actividades cumplió el CEO del Grupo Endress+Hauser, Klaus Endress, durante su reciente visita a nuestro país. Entre ellas, se reunió en las oficinas de Antofagasta Minerals (AMSA) con su CEO, Diego Hernández.

Durante el encuentro, ambos ejecutivos comentaron los aportes de Endress+Hauser como proveedor de instrumentos de medición en las áreas de flujo, nivel, presión, temperatura, análisis de líquidos, soluciones y servicios.

Compartieron, además, la importancia de las tecnologías de automatización en la eficiencia de los procesos para aumentar la productividad y reducir los costos, aumentando así la competitividad de la minería nacional.

Cabe destacar que Endress+Hauser, con oficinas generales en Reinach, Suiza, es líder global en instrumentación de medición, servicios y soluciones para la ingeniería industrial de procesos. Emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo, generando ventas netas de 1,7 mil millones de euros en 2012.

A nivel mundial es reconocida porque apoya a sus clientes en la optimización de sus procesos en términos de confiabilidad, seguridad, eficiencia económica e impacto medioambiental.

En Chile, por su parte, la compañía se estableció en forma directa desde el 2000. Gracias a una estrategia específica de adquisición y ejecución de proyectos para la minería, en los últimos cinco años se ha adjudicado el suministro de dispositivos para Ministro Hales (Codelco), Caserones (Lumina Copper), Sierra Gorda y Antucoya (AMSA), y los Oxide Leach Area Project (OLAP) y Crecimiento Orgánico - 1 (OGP-1, por su sigla en inglés) de Escondida (BHP Billiton).


Otras reuniones

Klaus Endress visitó además la Minera Los Pelambres, donde funciona una amplia base instalada de equipos y se realizan servicios de mantenimiento integral y con quien se ha venido trabajando a nivel de socio estratégico.

De parte de la minera estuvieron César Jiménez, superintendente de Operaciones Planta Concentradora, y Armando Schneidewind, ingeniero especialista senior de Sistemas de Instrumentación.

El ejecutivo concretó reuniones con Francisco Amiama y Aldo Bonomelli de la Gerencia de Automatización y Tecnologías de Información de Codelco, en forma respectiva.

Cabe destacar que Endress+Hauser trabaja estrechamente con industrias químicas, petroquímicas, alimentos y bebidas, petróleo y gas, agua y agua residual, energía, ciencias biológicas, industrias de materias primas y metales, energías renovables, pulpa y papel e industrias navieras.


Productos

El Grupo Endress+Hauser proporciona sensores, instrumentos, sistemas y servicios para nivel, flujo, medición de presión y temperatura así como análisis y adquisición de datos. La empresa apoya a los clientes con ingeniería de automatización, logística y servicios y soluciones IT. Sus productos además establecen estándares en calidad y tecnología.

 

Proveedores de la minería estiman que su sector no crecerá
Avanza Reglamento de Homologación
Aprimin y Codelco firmaron acuerdo de homologación
Alta capacidad productiva y especialización caracterizan a proveedores de la minería
AMTC desarrolla tecnología aplicada a la minería
La ingeniería de ejecución en Geomensura y su importancia en las obras de ingeniería
Infraesa SPA participa de importantes proyectos mineros
Expomin 2014 dará cuenta de los nuevos escenarios de la minería
Especialista en productos plásticos de ingeniería
CEO de Endress+Hauser estuvo de visita en Chile
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios