Martes 28 de Junio de 2022

 
Un equipo de primer nivel

Las personas -autoridades académicos, catedráticos- constituyen el alma de la universidad. Sus conocimientos, experiencia y vocación educativa son la mejor garantía para una formación de excelencia.  

Publicado: Jueves, 19 de Diciembre de 2013

Arturo Mackenna, presidente del Consejo Superior.

Ingeniero civil industrial de la U. de Chile y doctor en Economía (c) del MIT. Es director de empresas y tuvo una destacada trayectoria como gerente general de CMPC.


Roberto Vega, vicerrector Académico.

Doctor en Liderazgo, U. Anáhuac, México. Profesor de Historia y licenciado en Educación, U. de Santiago. Diploma avanzado en "Tendencias actuales en la evaluación y mejoramiento de la calidad", U. de Harvard. Profesor del Diplomado de Gestión de Instituciones de Educación Superior de la UC.


Constanza López, vicerrectora de Comunicaciones.

Periodista de la U. Católica. Fue editora general de revista Caras, editora de revista Sábado y subeditora de revistas de El Mercurio. De 2008 a 2010 dirigió la Escuela de Periodismo de la Finis Terrae. Actual asesora externa del ministro de Cultura.


Pablo Barros, vicerrector Económico.

Ingeniero civil industrial de la U. Católica y MBA de la misma universidad. Tiene una trayectoria de 20 años en temas de finanzas, planificación y control de gestión, 12 de ellos en gestión de universidades.


Bruno Krumenaker, vicerrector de Desarrollo.

Ingeniero de Ejecución en Marketing de la UDP. MBA del ESE (U. de los Andes) y de la Escuela Superior de Estudios en Marketing de Madrid. Presidente del directorio de Fundación Generación Empresarial.


Roberto Salim-Hanna, secretario General.

Abogado de la U. Católica. Especialista en temas penales y comerciales. Desde 1990 es profesor de Derecho Penal en la UC y la Finis Terrae. Fue director y decano (i) de la Facultad de Derecho.


Miguel Schweitzer, decano Facultad de Derecho.

Abogado de la U. de Chile y doctor en Derecho Penal por la U. de Roma. Socio de Schweitzer & Cía. Fue ministro de Relaciones Exteriores y embajador en Londres.


Miguel León, decano Facultad de Economía y Negocios e Ingeniería.

Ph.D en Management Science de ESADE y MBA de la U. de Deusto (España). Ingeniero en informática de la U. Federico Santa María e ingeniero comercial de la U. de Talca. Tiene una larga trayectoria como académico. Es socio de Solís de Ovando, León & Cía.


Alberto Dougnac, decano Facultad de Medicina.

Médico cirujano y Magíster en Medicina Interna de la U. Católica, Magíster en Ciencias en Medicina Intensiva y Reanimación de la U. Católica de Lovaina. Profesor titular de Medicina. Fue director del Hospital Clínico de la UC.


Sergio Sánchez, decano Facultad de Odontología.

Cirujano dentista de la U. de Chile, especialista en Rehabilitación Oral con mención en Prótesis. Es además profesor e investigador universitario desde la década de los 80.


Luz María Budge, decana Facultad de Educación y Ciencias de la Familia.

Profesora de inglés U. Católica con una larga trayectoria docente. Presidenta del Consejo para la Agencia de la Calidad de la Educación. Miembro de la Comisión de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo.


Álvaro Góngora, director Escuela de Historia y Cidoc.

Doctor en Historia de la U. Católica. Miembro de número de la Academia Chilena de Historia (2010) y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid, 2012). Premio a las Humanidades (2001) de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis.


Marcela Aguilar, directora Escuela de Periodismo.

Periodista de la U. Católica y MBA de la U. Finis Terrae. Fue editora de revista Domingo de El Mercurio y actualmente es colaboradora de revistas de El Mercurio.


Antonio Ostornol, director Escuela de Literatura.

Escritor, profesor de literatura, DEA Universidad de Paris III, Nouvelle Sorbonne. Con su última novela, "Dubrovnik" (2011), obtuvo el Premio Municipal de Santiago 2012 y el Premio José Nuez Martín 2013, de la Facultad de Letras UC.


Felipe Assadi, decano Facultad de Arquitectura y Diseño.

Arquitecto de la U. Finis Terrae y Magíster en Arquitectura de la U. Católica. Obtuvo el Premio Promoción Joven del Colegio de Arquitectos de Chile (1999). Es director de la Corporación Cultural de Vitacura.


Enrique Zamudio, decano Facultad de Arte.

Artista visual y académico. Licenciado y Magíster en Arte (U. de Chile, U. Pompeu Fabra, BCN). Ha obtenido numerosos reconocimientos y su obra está reseñada en la más importante bibliografía de arte en Chile de los últimos años.


Marco Antonio de la Parra, director Escuela de Teatro.

Médico psiquiatra de la U. de Chile. Escritor y dramaturgo. Miembro de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile. Es considerado una de las grandes figuras de la dramaturgia contemporánea en español.


Patricio Ventura-Juncá, director del Instituto de Bioética.

Médico cirujano con postítulos en Pediatría de la UC y en Neonatología de la U. de París. Profesor titular de Bioética y Pediatría en la UC y la Finis Terrae. Dirigió el Centro de Bioética de la U. Católica.


Roberto Ampuero, profesor visitante de la Finis Terrae.

Ministro de Cultura y ex embajador de Chile en México. Escritor y académico (on leave) de las universidades de Iowa y Finis Terrae. Fellow del International Writers Workshop, MA y doctor en Filosofía y Letras por la U. de Iowa.



Consejo Consultivo

Presidido por Cristián Solís de Ovando, este consejo está integrado por Jorge Awad, Carlos E. Jorquiera, Gonzalo Martino, Gonzalo Said, Cristina Bitar, Roberto Piriz, Arturo Platt y Juan Carlos Yarur.

Ser mejor
Nuevos desafíos, tras 25 años de vida
Un equipo de primer nivel
Premio Club Monetario 2013
Infraestructura al servicio de lo académico
La excelencia académica como desafío prioritario
Una universidad conectada al mundo
Formando profesionales que transformen positivamente la sociedad
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios