Lunes 15 de Julio de 2019

Breves:
Novedades en la industria



Publicado: Jueves, 10 de Abril de 2014

Innovación: IBM usa un supercomputador contra el cáncer

La empresa IBM anunció que usará su supercomputador Watson para estudiar el genoma del cáncer en pacientes que padecen glioblastoma, una de las formas de cáncer más letales. El potencial de está máquina que, según IBM, "procesa información más como un humano que como una computadora", será utilizado para analizar y elegir tratamientos contra el cáncer a través del estudio del genoma de la enfermedad para recomendar tratamientos personalizados al paciente.


Apple: Registran tecnología para teclear caminando

Apple obtuvo a fines de marzo el registro de una tecnología que ayuda a digitar en smartphones y tablets mientras se está caminando. El sistema permite una especia de "digitación transparente" que, al usar alguna aplicación de mensaje, la cámara del aparato queda automáticamente encendida y las imágenes serán mostradas en la pantalla. De esta forma los mensajes digitados serán mostrados sobre el paisaje captado por la cámara. La idea es que los usuarios sientan que están digitando en una "ventana abierta".


Redes sociales: Algoritmo detecta dónde vives según tus "tweets"

Investigadores del laboratorio de investigación de IBM en California (EE.UU.) dicen haber desarrollado un algoritmo capaz de analizar los últimos 200 tuits de cualquier persona y establecer su ciudad de residencia con una precisión de casi el 70%. Esto podría ser útil para investigadores, periodistas, empresas y de marketing que quieren identificar el origen de los tuits. Pero también supone un problema de privacidad para quienes prefieren que no se conozca dónde residen. La idea principal que subyace en el algoritmo es que los tuits contienen información importante sobre la localización probable del usuario.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios