Jueves 23 de Mayo de 2019

Soluciones empresariales:
Se vienen los vestibles corporativos

La tecnología para vestir es lo que promete marcar la pauta tecnológica de los próximos meses. Pero además de los dispositivos para hacer deportes o entretenerse, la industria ya está trabajando en los "vestibles" para el trabajo.  

Publicado: Jueves, 10 de Abril de 2014

Fueron la "vedette" del Consumer Elecronic Show y el Mobile World Congress. Los llamados gadgets para vestir son la apuesta del consumo del mundo TI. Claro que además de relojes, pulseras y lentes que miden los latidos del corazón o registran la actividad física de los usuarios durante una carrera, lo que se viene son los vestibles corporativos; es decir, dispositivos que se llevan puesto y que pueden servir para mejorar la productividad o para hacer negocios.

Según  J.P. Gownder, analista de Forrester y autor del informe "El viaje de los vestibles empresariales", este 2014 podremos presenciar el inicio de los "vestibles 2.0", durante el cual las compañías establecen modelos de negocios y encuentran formas de rentabilidad de los vestibles y servicios vinculados.

De hecho, muchos advierten que las empresas ya empezaron a desarrollar tiendas de aplicaciones corporativas y el impacto de los dispositivos vestibles será alto. Según una previsión de Gartner, ellos responderán por mitad de todas las interacciones con aplicaciones en el 2017.


En una década más

Claro que hay que tener paciencia. Según el informe de Forrester, entre 2014 y 2016 lo que más podremos ver  veremos mayoritariamente pilotos y una adopción temprana de vestibles, con los proveedores ofreciendo versiones finalizadas de sus productos. El ecosistema para los vestibles comenzará a madurar recién en 2017 y las Apps y los servicios para las empresas estarán totalmente disponibles hacia el 2019.

"Para el 2020, la tecnología para vestir será común en muchas organizaciones -y en los siguientes cuatro años, hacia el 2024, los vestibles se convertirán en instrumentos con los que muchos empleados desempeñarán sus trabajos", dice el informe de Forrester.

Forrester señala que las industrias que más se beneficiarán de los vestibles en el plazo más corto son las de cuidado de la salud y de retail. En este último caso muchas compañías ya están experimentando con la idea de identificar clientes, a medida que entran en el espacio de retail, para ayudar a crear una experiencia de compra personalizada y única.

También se puede pensar en administradores de inventario y representantes de ventas usando smartglasses para ofrecer una mejor experiencia al cliente o dentro de la tienda. Los representantes con smartglasses podrían saber exactamente cuántos pares de zapatos están disponibles en un determinado estilo y dónde están ubicados, así como qué tallas hay en el almacén, de forma que la persona de ventas no abandonaría al cliente o lo tendría esperando mientras busca un zapato en una talla específica.


Todos con anteojos

Además de los relojes, que prometen ser un "boom" en el corto plazo, los lentes inteligentes o smartglasses comenzarán a tener un efecto real en el campo de la industria de servicios de aquí a 2017. Según Gartner, se espera que de aquí a cinco años, el 10% de las empresas en Estados Unidos esté usando anteojos de este tipo y la mitad de todas las compañías que podrían beneficiarse de los smartglasess distribuyéndolos a al menos a algunos de sus empleados dentro de 10 años. Gartner también piensa que los smartglasses comenzarán a tener un efecto real en el campo de la industria de servicios para el 2017, con una predicción de mil millones de dólares por año en ahorro de costos relacionados.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios