Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Tesla Motors:
El fabricante de vehículos totalmente eléctricos que apuesta por convertir a la gasolina en historia

La marca fundada hace 11 años en Palo Alto, California, tiene como meta desencadenar una revolución en el transporte eléctrico. El mes pasado fue el auto más vendido en Noruega, con 1.493 unidades.  

Publicado: Jueves, 10 de Abril de 2014

Tesla Motors fue creada en 2003 en California (EE.UU.), por Elon Musk. Actualmente es su CEO y uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos. Le gusta crear cosas que nunca se han visto o imaginado antes. Sin duda un verdadero emprendedor disruptivo. En 2002 vendio Paypal por 1.500 millones de dólares.

Desde que Tesla comenzó a dar sus primeros pasos en la fabricación de vehículos alternativos a los bencineros existentes en ese entonces muchos vaticinaban que les resultaría imposible ganarse un espacio en el competitivo mercado de los autos.


Éxito de ventas

Luego de 11 años, Tesla se ha consolidado como uno de los fabricantes más solventes. De hecho ya tiene pedidos de vehículos hasta el año 2016. Su gran buque insignia es el Tesla  Model S. Tiene una autonomía de 520 km, que lo hace único en el mercado de los autos eléctricos. Su velocidad máxima es de 210 km/h. También para el presente año se ha propuesto fabricar sus propios módulos de baterías en la denominada Gigafactory, una fabrica de celdas de iones de litio y otras tecnologías, que les permitirían producir sus propias baterías e incluso suministrar estas a la competencia.

Su éxito también ya ha cruzado fronteras. Desde agosto de 2013, fecha en que llegó a Noruega con su Model S, en menos de siete logró convertirse en el vehículo más vendido en el país nórdico. El mes pasado se vendieron 1.493 unidades. Hasta la fecha ha puesto en el mercado noruego 20 mil autos.

Las causas del éxito se deben básicamente a que los vehículos eléctricos están exentos  de impuestos indirectos, impuesto de circulación, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tarifas de estacionamiento en vías públicas y peajes.

Otra de las apuestas de Tesla es la de eliminar totalmente los retrovisores de sus autos. En su reemplazo apuesta por colocar cámaras en los costados de los autos. Dichas cámaras trabajarán con tecnología streaming que permite que los conductores puedan ver lo que sucede a sus alrededores en tiempo real. Además, el fabricante promete que estos artefactos tendrían la flexibilidad necesaria para eliminar los puntos ciegos.

La última novedad de Tesla se conoció el mes pasado, cuando su CEO, Elon Musk, anunció que fabricará vehículos autónomos a lo largo de los próximos tres años. De acuerdo con sus declaraciones, estos nuevos autos se construirán completamente dentro de Tesla Motors, es decir, sin aliarse con un externo como Google y que esperan hacerlo para el Modelo S.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios