Sábado 24 de Agosto de 2019

Tendencias TI:
El desafío de la renovación tecnológica de las empresas

Según un estudio de Intel, el 10% de las pequeñas empresas tienen computadores con más de cuatro años de antigüedad, lo que genera problemas de productividad y rendimiento de los sistemas.  

Publicado: Jueves, 10 de Abril de 2014

Cada vez más los usuarios finales y grandes empresas están renovando más constantemente sus equipos tecnológicos. Pero, la realidad de las pequeñas y medianas empresas es algo diferente. Según un estudio de Intel, en Chile el 10% de las pymes tienen computadores con cuatro o más años de antigüedad.
El gran problema es que esto tiene un impacto en la productividad.

"La horas perdidas por desperfectos o baja en el rendimiento de los equipos es 2,1 veces mayor que con los nuevos, sufren más ataques con malware y consumen un más de energía", dice Vicente Millán, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel en Chile.  

Un tema no menor, si se toma en cuenta que las pymes generan casi el 80% del empleo, son cerca del 80% del total de las empresas y su crecimiento radica principalmente en las capacidades y herramientas de su fuerza de trabajo.

Frente a esto, el 66,6% de las pymes manifestó su intención de comprar un computador de escritorio para renovar su equipamiento. De hecho, el 53% de todos los computadores que se compren este año serán para refresco y un 47% para aumentar la cantidad disponible.

Vicente Millán dice que entre los equipos ideales para las empresas están los All In One, que permiten ahorrar espacio y energía, y cuentan con alto soporte tecnológico de los fabricantes.

"Estos nuevos PC son capaces de ejecutar sin problemas ocho aplicaciones, mientras que los antiguos, sólo cuatro o cinco hasta presentar problemas de performance", dice el ejecutivo.

En el caso de los notebook y ultrabooks, las pymes los están adoptando para aumentar la movilidad de su fuerza de ventas o de sus ejecutivos. "Muchos afirman que los nuevos equipos, aparte de ahorrarles costosas reparaciones, les permite tener una "oficina" móvil y estar más cerca de sus clientes. Además, las características de ahorro de energía y menor peso, en conjunto con ser 2en1, una mezcla ideal de notebook y tablet, los disponibiliza para organizar mejor su agenda y pasar más tiempo con sus familias, sin dejar de lado la productividad, donde quiera que están", explica Millán.

Los mismos ejecutivos o dueños de pymes aseguran que un 2en1 puede aumentar hasta en 80% sus expectativas de ventas, que equipos con características de tablet incrementan la cantidad de servicios que pueden ofrecer. El uso de estos dispositivos crecerá 23% a 2017.

"En el mundo, las pymes están compitiendo a la par con las grandes compañías, y la tecnología es el aliado para empresas clásicas de servicios, como puede la logística de un panadero o el montaje de la plataforma de un emprendedor de las redes sociales. El común es que todas dependen de cuánto se apoyen en las capacidades de sus nuevos sistemas para alcanzar la punta", dice.

 

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios