Jueves 15 de Noviembre de 2018

Premio "Contribución a la Industria Aseguradora 2014":
Distinguen labor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín

Desde 1986, cuando ambos empresarios se unieron para formar Empresas Penta, han participado activamente en el desarrollo del sector asegurador y financiero del país.  

Publicado: Martes, 22 de Abril de 2014

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) distinguirá a los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, socios fundadores de Empresas Penta, por su trascendental contribución al crecimiento y consolidación de la industria del seguro en Chile, entregándoles un reconocimiento en la Cumbre Gremial de la Industria Aseguradora, que se realizará hoy en CasaPiedra.

El premio "Contribución a la Industria Aseguradora 2014", otorgado por segundo año consecutivo por la AACH, lo recibirán ambos empresarios en la Cena Gremial con que culmina la jornada de la Segunda Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora, CiiA 2014, denominada "Los Seguros Ante los Grandes Temas-País".


Trayectoria destacada

La actividad empresarial de Délano y Lavín comienza en la década de los '80, luego de desarrollar  una destacada trayectoria profesional como ejecutivos de las principales compañías de servicios financieros y salud a nivel nacional. Empresas Penta S.A. es hoy el holding más completo y especializado de Chile en el área de inversiones, que en la actualidad cuenta con una amplia base de negocios y con más de 1.000.000 de clientes.

"El aporte que han hecho Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín ha sido fundamental para el desarrollo y la consolidación del sector asegurador en Chile, lo que nos ha permitido convertirnos en una de las industrias financieras destacadas del país y la más madura de Latinoamérica", enfatizó el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, José Manuel Camposano, quien será el encargado de entregarles el galardón en nombre de la industria.


Premio CiiA 2013

El premio al aporte y fomento de la actividad aseguradora en Chile fue instaurado en la I Conferencia Internacional de la Industria Aseguradora (CiiA) realizada en 2013, el cual recayó en la familia Edwards.

Agustín Edwards Ossandón fundó en 1853 -en la ciudad de Valparaíso- la primera compañía de seguros de capitales nacionales y la más antigua de Latinoamérica.



 

Contribución al desarrollo de infraestructura
ABC del seguro contra sismos
Fruto de la autorregulación, los asegurados tienen su defensor
Distinguen labor de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín
Aumentan coberturas de responsabilidad civil
Gracias a esfuerzos conjuntos disminuyen robos de vehículos
Las certezas del progreso
"El capital de la industria es suficiente"
Regulación y desarrollo de la industria aseguradora
Más calidad de vida para la tercera edad
Una solución simple, segura y eficiente
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios