Sábado 24 de Agosto de 2019

Exhibiciones / Salón de Nueva York 2014:
Grandes estrenos de la Gran Manzana

Nueva York se vistió de gala para dar a conocer los nuevos modelos que sacudirán al mercado en el 2015, enfocándose tanto en modelos que se distinguirán por su lujo, como también por su nuevo diseño.  

Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

Nicolás Toma.

El Salón de Nueva York fue tema en boca del mundo automovilístico por la aparición de nuevos modelos para el mercado mundial. Para este año, la tónica se centró en mostrar modelos jamás vistos por el hombre, con un diseño moderno y futurista, pero sin dejar el lujo de lado.

Junto con estos lanzamientos, la tendencia reveló un fuerte incremento de los SUV para el mercado mundial gracias a los lanzamientos de diversas marcas, quienes prometen un año cargado de novedades sin precedentes.


El año de las SUV

Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento tras la segunda guerra mundial, Jeep se enfocó este año en presentar el modelo más pequeño dentro de su  alineamiento. Sin embargo, este nuevo modelo no solo destaca por su tamaño, sino que también por su origen de fábrica, siendo el primer SUV compacto de la marca diseñado y construido en Italia.

Los futuros compradores del Jeep Renegade, tendrán la opción de optar por un modelo con un motor Tigershark de 2,4 litros (con la caja automática de 9 velocidades presente en modelos como el New Cherokee), o un motor de 1.4 litros turbo MultiAir con una caja mecánica de 6 velocidades.

Vehículos como este, sumados al HR-V y el nuevo Trax de Chevrolet, revelan la fuerte tendencia que mueve a los fabricantes de vehículos, quienes están seguros que existirá una demanda creciente por este segmento de SUV compactos.

Por otro lado, BMW también dio a conocer sus nuevas apuestas para el mercado de los vehículos deportivos urbanos. El X4 hizo su esperado debut para el mercado mundial. Con un aire del X6 en su parte posterior, y una similitud al X3 en su frontal, el X4 es un vehículo que la marca definió como "un coupé para la actividad deportiva".

Otras marcas que también presentaron diversas SUV en esta edición del salón del automóvil de Nueva York son Toyota, con su modelo Highlander, y Subaru, que dio a conocer su nueva edición del Outback, vehículo que posee una silueta más fluida, pero sin dejar de lado todo el equipamiento y tecnología que han caracterizado al modelo con el paso de los años.

También, Land Rover motró un nuevo Range Rover Sport, que gracias a su nueva plataforma de aluminio, pesa 300 Kg menos que su predecesor. Además, la misma marca lanzó un nuevo concepto en vehículos SUV: el Discovery Vision, modelo que es una visión a futuro de la marca ya que integra la nueva tecnología "Smart Glass" de la marca, que permite que se muestren imágenes en los diversos espejos y vidrios del vehículo. De esta forma, por ejemplo, el parabrisas podrá reflejar mapas e información de tránsito para que el conductor esté bien ubicado en todo momento. Definitivamente dará mucho de que hablar esta tecnología.


Deportivos a granel

El salón de Nueva York también fue el lugar para que varios vehículos deportivos hicieran su debut en el segmento de vehículos deportivos. Por un lado, Alfa Romeo anunció su esperado retorno al mercado norteamericano con el 4C, vehículo deportivo potenciado por un motor 4-cilidros que brinda 237 caballos de fuerza, montado detrás del compartimiento del pasajero. Se espera que su versión base tenga un valor de US$54.000.

Por otro lado, Mercedes-Benz reveló su nueva apuesta en este segmento. Se trata del S63 AMG 4-Matic Coupé, un vehículo que ofrece 577 HP a su conductor. Sin embargo, esta potencia tiene su costo, y es de US$150.000. Sin embargo para aquel que pueda pagar dicha suma, contará con un vehículo con todo el estilo de la línea AMG de la alemana.

Mientras que Dodge reveló una edición especial del SRT Viper TA, con 33 unidades en venta y un paquete de optimización para pistas.


Sedán para todos

Otras marcas que también sorprendieron a causa de sus nuevos lanzamientos en vehículos sedan, fueron Acura y Toyota.

Por un lado, Acura reveló su nueva apuesta para este mercado en crecimiento. Se trata del TLX sedan. Con este modelo, la marca elimina del mapa el TSX y el TL, reemplazándolo con este modelo que combina el diseño característico de la división de lujo de Honda, con tecnología de punta que podría llegar a cambiar el concepto de lo que es, verdaderamente, un SUV de mercado premium.

Quienes opten por este vehículo, podrán acceder a dos versiones: una con un motor de 2,4 litros y 4 cilindros en línea, y otra de 3,5 litros V6 que integra la tecnología SH-AWD que podría darle un plus para con sus rivales cuando la ruta comience a ponerse difícil.

A su vez, Toyota dio a conocer a el rediseño total del vehículo icónico del mercado estadounidense: el Camry. De acuerdo con el fabricante, cada 65 segundos que pasan, un nuevo Camry nace en el mundo. Con la aparición de nuevos modelos de fuerte competencia, la marca debía renovar su best seller de manera urgente. De esta forma, este rediseño del modelo nace como respuesta a la necesidad de tener un modelo totalmente renovado para un mercado demandante.

La coreana, Hyundai, en tanto, presentó la nueva generación del Sonata, que ahora llega con la edición 2.0 de su lenguaje de diseño Fluidic Sculpture. La marca señala que tiene una estructura más rígida, mejor tenida de ruta y es menos ruidoso que la generación a la que reemplaza.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios