Martes 21 de Mayo de 2019

Lanzamientos mundiales / AUDI:
Ya viene el nuevo TT Coupé

La tercera generación del súper deportivo germano debutará en octubre en Europa y poco después en Chile.  

Publicado: Miércoles, 23 de Abril de 2014

René Durney C., desde Alemania.

En Europa ya se aprontan para el estreno de la tercera generación del Audi TT, anunciada para octubre de este año y muy poco después en Chile. La primera salió al mercado en 2006 y la segunda en 2011.

Con motivo de la Conferencia Anual de Prensa 2014, realizada el pasado 10 de marzo en el Audi Forum Ingolstadt, en Alemania, tuvimos el primer contacto con el nuevo TT Coupé, que aunque presenta ligeros cambios en su aspecto exterior, es un auto completamente nuevo, especialmente en lo que dice relación con su plataforma y la electrónica a bordo.

Sin variar sus dimensiones (4,18 m de largo; 1,83 m de ancho y 1,35m de alto) se ha cambiado la distancia entre ejes, que ahora es 3,7 cm más larga (2,50 m) y con ello aumentó en 13 litros la capacidad del maletero (305 l). La nueva plataforma emplea aluminio (laterales del chasis, techo, capó, puertas y portalón trasero) y aceros de distintas resistencias, aumentando así sus índices de seguridad ante impactos o vuelcos.

Las butacas delanteras están ubicadas unos milímetros más abajo que en la versión anterior y su peso se aligeró en 2,5 kg cada uno. Las plazas traseras siguen siendo muy estrechas y no están concebidas para transportar pasajeros adultos.

En el mercado europeo se podrá optar por tres tipos de motorización: dos gasolineros (230 y 310 hp) o un diésel de 184 hp. Los tres son de 2.0 litros y emplean un turbocompresor. En el caso de los propulsores a gasolina, ambos cuentan con sistema de doble inyección en cada cilindro (directa e indirecta) y un mecanismo que varía la alzada de las válvulas mediante el empleo de levas corredizas, a las que Audi llama Valvelift y que mejora el funcionamiento del motor cuando este gira a pocas revoluciones.

El propulsor de 230 hp mejora en tres décimas de segundo la aceleración (5,3 seg) de 0 a 100 km/hora y el consumo disminuye de 7,2 litros para l00 km (rendimiento de13,8 km/litro) a 6,8 litros en 100 km (14,7 km/litro).

La versión diésel tiene una aceleración idéntica, pero su consumo es significativamente menor: 4,2 litros para los 100 km y un rendimiento de 23,8 km/l.

Las transmisiones en los motores a gasolina pueden ser manuales o automáticas de doble embrague y seis velocidades. L atracción total es opcional en el Coupé y de serie en el TTS. En las cajas automáticas puede seleccionarse el modo Efficiency, que pasa a punto muerto cada vez que se levanta el pie del acelerador, para impedir al máximo la pérdida de velocidad.

Las suspensiones son McPherson adelante y de cuatro brazos en el tren trasero. Se puede pedir como opción el paquete Audi Magnetis Ride, unos amortiguadores de dureza adaptativa.

La dirección tiene asistencia eléctrica y posee una cremallera de paso variable, que permite disponer de menor sensibilidad en línea recta y mayor suavidad dependiendo del giro del volante.


Tablero electrónico

Lo más llamativo del interior del nuevo TT está detrás del volante, en el cuadro de instrumentos que aparece en una pantalla de 12,3 pulgadas, con brillo, nitidez y una resolución de 1.440x540 pixeles.

Las clásicas dos esferas (velocímetro y tacómetro) ya no están físicamente, pues ahora son virtuales y se proyectan en la pantalla a voluntad del conductor, en tamaño grande o pequeño.

Un mando giratorio en la consola central, llamado MMI Touch, u otro situado en el volante, permiten el despliegue del menú de toda la informática a bordo con lecturas sobre las funciones del auto y los servicios que ofrece, en los que se incluye la opción de formar una pequeña red wi-fi de usuarios para conectar hasta 8 aparatos, entre teléfonos y dispositivos de almacenamiento digital.

Los gráficos los genera un procesador NVIDIA Tegra T30, con un sistema operativo QNX de Blackberry.

Pero sin dudas lo más espectacular es el navegador, que proyecta sus mapas en toda la pantalla, poniéndose por encima de las otras lecturas y facilitando la visualización de la información de la ruta a seguir.

Los controles eléctricos del climatizador está en el centro del tablero, debajo de una de las salidas de aire.

En la consola central hay un espacio especial para poner la llave con sistema Start/Stop y un compartimento que oculta una entrada USB.

El TT se fabrica en la planta de Audi en Hungría, pero la carrocería y la pintura se procesan en la sede central, en Ingolstadt. En 2013 se produjeron 14.808 unidades del TT Coupé y 3.550 del TT Roadster.

 

La renovación del 3008
El león ataca el mercado de los SUV
"No vamos a perder el liderazgo"
El guerrero urbano de Nissan
"Introduciremos la Plataforma Global de Subaru"
¿Cuándo serán todos los autos como estos?
Total actualiza su aplicación Asesor Lub para el parque automotor chileno 2016
Mayo cierra al alza en el mercado automotor chileno
Ford es el vehículo oficial de la "Copa América Centenario"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios